2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Los deportistas nacionales Carla Casals (nadadora paralímpica), Marta Arce (judoka paralímpica), Sara Revuelta (capitana selección nacional de baloncesto en silla de ruedas), María Delgado (nadadora paralímpica) y Javier Soto (campeón del mundo de Atletismo de sordos en 1.500 metros) y los ibicencos Pablo Hempler (jugador de baloncesto adaptado), Javi Vergara y Dani Planells, ambos atletas, participarán en la primera edición del Festival Deporte Inclusivo en la Escuela, promovido y organizado por el Departamento de Deportes del Consell Insular de Eivissa conjuntamente con la Fundación Sanitas y la Cátedra “Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo en la Escuela”. Este festival se celebrará mañana, de 8.30 a 14 horas, en el complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, y contará con la asistencia de 500 alumnos procedentes de 10 centros escolares de Eivissa.

“Es un placer para el Consell Insular de Eivissa participar en la organización del primer Festival Deporte Inclusivo en la Escuela. Estas jornadas celebradas durante el curso en diferentes escuelas de la isla, han sido una iniciativa muy positiva para el alumnado porque, gracias al ejemplo de los deportistas nacionales y de los ibicencos que hoy nos acompañan, han aprendido que con perseverancia e alusión no hay límites”, ha manifestado Losa, explicando que “ahora se da continuidad con una apuesta por el deporte adaptado e inclusivo, de la que es ejemplo el Circuito de Deporte Inclusivo que el Consell de Eivissa promueve conjuntamente con ADDIF, que por primera vez los Premios del Deporte prevean una Mención de Honor específica por deporte adaptado e inclusivo, y las líneas de ayudas específicas para este tipo de deporte”.

En la presentación, los deportistas presentes han valorado “muy positivamente” que las instituciones den visibilidad al deporte adaptado “para facilitar el camino a los jóvenes con iniciativas, como el programa del deporte inclusivo en la escuela”.

Posteriormente, el coordinador del Departamento de Deportes de la institución insular ha explicado las actividades previstas en el I Festival de Deporte Inclusivo en la Escuela de Eivissa. A partir de las 9 horas, los estudiantes se dividirán en dos grupos: por un lado, el alumnado del IES Quartó del Rei, IES Sa Serra, IES Sa Colomina y del centro MARE DE DIOS DE LOS NIEVES y, por otro , los del CEIP San Carlos, CEIP San Ciriaco, CEIP Sa Blancadona, CEIP Portal Nou, CEIP Can Misses y CEIP Can Guerxo disfrutarán de las 17 actividades deportivas inclusivas y de los talleres. Entre las actividades programadas destacan el
taller de interpretación de lengua de signos, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, fútbol 5 con personas con discapacidad visual, atletismo para personas con discapacidad física, entre otros.

A partir de las 12.30 horas el alumnado de los 10 centros educativos participará en una actividad grupal inclusiva, que consistirá en una coreografía de una gymkana.

Durante este festival de deporte inclusivo participará el conocido DJ ibicenco YOR D, ciego desde los 3 años, que deleitará con su música a todas las personas asistentes.

A las 12.50h tendrá lugar el acto oficial de clausura de esta primera edición del Festival Deporte Inclusivo en la Escuela de Ibiza con la entrega de premios a los 10 cents educativos y con la intervención de los estudiantes, que resumirán en un minuto qué valores les han aportado esta gratificante experiencia.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: