Lanzan un crowdfunding para que funcionarias de la administración pública que tengan hijos prematuros puedan estar con sus bebés hasta los 2 años

0

“Esta es la historia de Valentina, la valiente ‘gran prematura’. Nació con apenas 1.300 gramos y con tan sólo 29 semanas de gestación, lo que le otorga su grado de ‘gran prematura’. Su historia y su lucha comenzaron con su nacimiento, casi tres meses antes de la fecha esperada en el hospital de Son Espases (Mallorca)”, cuenta Ester Micó en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de que la madre de la menor pueda estar con ella hasta los 24 meses y con ello cambiar el periodo de permanencia de los progenitores que trabajen en la administración pública con recién nacidos prematuros.

Valentina, actualmente, según indicaciones médicas, debe permanecer con sus progenitores hasta los 24 meses de edad, para evitar procesos infecciosos ya que es inmunodeprimida por su condición de nacimiento.

Existe un permiso regulado por BOE en el RD 1148/2011 de 29 de julio que contempla el cuidado de un menor con cáncer o enfermedad grave para su conciliación familiar, pero Valentina, por ser hija de una funcionaria docente, queda excluida de esta medida en su mayor grado, el 99%. 

“Valentina va a luchar contra la administración para conseguir lo que el resto de grandes prematuros que compartieron UCI con ella, ya han conseguido”, agrega la autora de la campaña.

Con ello, se pretende eliminar esta “discriminacion que vulnera y afecta sólo a los hijos de las funcionarias de la administración pública, fuera del amparo y protección que les brinda la normativa estatal. Espera poder sentar jurisprudencia para poder ayudar a cualquier otro gran prematuro del estado para que los puedan cuidar sus progenitores en sus dos primeros años de vida. Llegar al tribunal superior no es nada fácil, por eso necesitamos tu ayuda y luchar por sus derechos”, sentencia. 

Información para prensa: 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.