Una vez más, Ibiza Danza Platform reúne en la isla a renombrados coreógrafos y bailarines internacionales del mundo de la danza.

Desde el 23 hasta el 27 de agosto, la isla se convertirá en el escenario de la cuarta entrega de este programa de danza altamente concentrado, atrayendo tanto a los preeminentes coreógrafos internacionales como a alumnos provenientes de diversos rincones del globo. En adición a este emocionante encuentro, se llevaron a cabo sesiones magistrales para jóvenes el 12 de agosto, así como una clase especializada en baile con tacones ayer 17 de agosto.

Ibiza Danza Platform (IDP) retorna a la isla con una propuesta verdaderamente extraordinaria, diseñada para unir a destacados maestros internacionales de la danza en una serie de clases magistrales que se fusionarán con variadas actividades, capturando la esencia icónica de Ibiza y ofreciendo una sinergia perfecta entre aprendizaje de danza y unas relajantes vacaciones isleñas.

Tras cosechar triunfos resonantes en sus ediciones previas, que han asegurado su renombre en todo el mundo, IDP tomará vida nuevamente del 23 al 27 de agosto, esta vez en una emocionante nueva locación: el polideportivo de Ses Païsses.

Con talentosos bailarines y coreógrafos

Los organizadores de este evento, que cuentan con una trayectoria profesional consolidada en Londres, son los talentosos bailarines y coreógrafos ibicencos Lucía Marín González y Adrián Gas, en colaboración con Estudio Capricorn. Este curso, respaldado por el Consell d’Eivissa y los Ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni, a través de sus departamentos de Promoción Turística, Cultura, Deportes y Turismo, promete encapsular la esencia vibrante de la isla mientras se celebra la danza en su máxima expresión.

Boyboi (Nueva York), Shay Latukolan (Holanda), Caetlyn Watson (Australia), Toby Deedaran (Noruega), Didde Mie (Dinamarca), Blake John Wood (Australia), Carlos Díaz (España) y EZTwins (Eslovenia) son los profesores que impartirán las masterclasses de este Curso Intensivo de Danza Urbana.

Un electo de profesores internacionales de gran nivel, se unirá para ofrecer una amplia gama de estilos a los estudiantes provenientes de diferentes rincones de España, así como de variados países europeos, incluyendo la República Checa, Suiza, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Bélgica, Islandia, Portugal, Austria, Holanda, Francia, Alemania, Italia, e incluso Israel y Puerto Rico, junto a los alumnos de las escuelas de danza de Ibiza.

En el trasfondo de esta experiencia, que tiene como aspiración convertirse en un centro neurálgico de cultura y educación, se encuentra una semana intensa y enriquecedora llena de clases. Junto a esta formación esencial, se entrelazan actividades complementarias diseñadas para promocionar el atractivo turístico de Ibiza, permitiendo que los participantes se deleiten en su entorno único.

Últimas plazas

La exitosa tercera edición de IDP, acogió a más de un centenar de inscritos. Los organizadores, con orgullo, expresaron: «Nos complace enormemente ver cómo cada año más bailarines de todo el mundo reconocen la distinguida marca que es Ibiza Danza Platform y se aventuran hasta la isla para sumergirse en este proyecto excepcional, cuya ejecución es posible gracias al apoyo continuo de nuestras entidades colaboradoras».

“Las inscripciones todavía siguen abiertas, con las últimas plazas disponibles que se pueden reservar a través de nuestra web https://www.ibizadanzaplatform.com/?lang=es o enviando un email a info@ibizadanzaplatform.com ”, han resumido Lucía Marín González y Adrián Gas.

Bajo el lema “lleva tu entrenamiento a otro nivel, mientras te lo pasas en grande” IDP ofrece 18 clases con ocho coreógrafos internacionales, repartidas en cinco días, en horario de mañana y de tarde, en las que se impartirán los estilos Hip Hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk y comercial. Unas lecciones magistrales que se podrán combinar con propuestas para explorar la isla, gracias a diferentes “paquetes” con los que los participantes pueden añadir alojamiento, ​tanto compartido como individual, almuerzos, excursiones por la isla o actividades como la salida en barco, la pool party, buceo o visitas a playas emblemáticas de Ibiza.

Presentación oficial de la 4ª Edición de Ibiza Danza Platform

Además del Curso Intensivo, como actividad complementaria también se ofreció, para animar a los bailarines ibicencos a que se unan a ésta experiencia, una clase gratuita en el municipio de Sant Josep de sa Talaia en el Centro Cultural Can Jeroni, impartida por la gran coreógrafa española Gala Robles. Esta clase tuvo lugar ayer 17 de agosto dónde los organizadores eligieron a dos bailarines que fueron obsequiados con una clase del curso intensivo Ibiza Danza Platform.

Asimismo como anualmente, para los más jóvenes (de entre 7 y 14 años) también se han ofrecido las Clases Magistrales Junior, de la mano de dos de los mejores coreógrafos españoles, con Nadia Llopis y Jesús Lobo, coreógrafos y bailarines españoles. Con la intención de ofrecer a las nuevas generaciones de bailarines ibicencos la oportunidad de aprender musicalidad, ritmo y diferentes estilos con grandes expertos . Las clases de esta modalidad junior han tenido lugar este 12 de Agosto en el Edificio Polivalente de Cas Serres . La Rueda de Prensa, fue acogida por el Consell d’Eivissa el 17 de Agosto, para la presentación oficial de la 4ª Edición de Ibiza Danza Platform.

3 pensamientos sobre “Ibiza Danza Platform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.