Exigen una solución inmediata a la contaminación del torrente de Solleric
El Partido Popular de Sencelles ha exigido “una solución inmediata y definitiva al grave problema de la contaminación del torrente de Solleric a su paso por Biniali”. La formación denuncia que “desde hace años se vienen produciendo vertidos industriales a las aguas, que terminan contaminando los pozos y acuíferos de toda la zona”.
El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al diputado autonómico Sebastià Sagreras, han acompañado al portavoz popular en Sencelles, Toni Ferragut, en una visita al torrente, donde han podido constatar “el lamentable y peligroso estado del cauce, contaminado a simple vista”. “Se trata de un nuevo ejemplo del abandono de nuestros torrentes por parte de la izquierda”, ha expresado Galmés.
El portavoz del PP de Sencelles recuerda que “durante toda la legislatura hemos tendido la mano al alcalde Verd para hacer un frente común, ya que consideramos este asunto un tema capital. Por desgracia, se ha rechazado siempre nuestra ayuda” ha lamentado.
Ferragut respalda la movilización de los vecinos, que han iniciado una recogida de firmas contra la contaminación de acuíferos del municipio. “Si soy alcalde, me plantaré ante el Consell de Mallorca y la Conselleri de Medi Ambient hasta que tomen cartas en el asunto” y ha pedido al Ayuntamiento que “facilite asesoramiento a los afectados para que puedan presentar denuncias por la contaminación de sus pozos”. Ferragut considera que el alcalde “no puede seguir de perfil y lanzando balones fuera” en un asunto que afecta “al medio ambiente e incluso a la salud de los sencellers”.