EL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR ENGAÑA UNA VEZ MÁS A SUS VECINOS

0

La Participación Ciudadana en sus Presupuestos participativos están siendo un fraude

Los Presupuestos Participativos son una partida económica que el Ayuntamiento destina y reparte entre Llucmajor pueblo, El Arenal y las Urbanizaciones y con cada parte del pastel los vecinos pueden presentar propuestas para arreglar o mejorar algo de su zona. Después los vecinos votan y los que reúnan más votaciones se llevan a cabo.

Todo parece democrático y participativo, entonces ¿dónde está el engaño?  Pues en que el ayuntamiento, sin saber en qué criterios se basa, sin transparencia de ningún tipo, hace una criba previa. Parece razonable porque puede haber propuestas imposibles de realizar, o sin coherencia o que sobrepasen los límites económicos establecidos.

En el caso de la AAVV que representa a Puig de Ros presentaron hace tiempo al Regidor de Urbanizaciones un proyecto para limpiar, adecentar y dar viabilidad a la única zona verde que queda en la urbanización ( linda con la Urbanización de Maioris, cercana al colegio…………………. y a la Urbanización de Sa torre) y les aseguró que estaba muy bien y que  en los presupuestos participativos, si la propuesta recibía un numero suficientes de votos de los vecinos,podría realizarse. 

Conjuntamente con la AAVV de Maioris presentaron el proyecto con planos, foto y presupuestos de 3 empresas. Las 2 urbanizaciones se unieron porque el parque es , no sólo es para ambas, si no para todos los vecinos que quieran disfrutar de un parque cuidado, limpio, con luz y seguridad en vez de un espacio abandonado, sucio, que cualquier día dará a sus vecinos un disgusto poque existe peligro de incendiarse. Pero han recibido un email el 7 de junio en el que literalmente escriben: “…els tècnics municipals consideren que el parc de Puig de Ros és una proposta que afecta a aquesta urbanització, i per tant, les actuacions no entrarien dins del pressupost assignat. Tot i això, l’Ajuntament pren nota de totes aquestes necessitats.”

Es decir, el Ayuntamiento se pasa una vez más la participación ciudadana, entendida como votar lo que los vecinos considera mejor para el barrio por las narices: ya que el Ayuntamiento de LLucmajor es el que decide, incluso en lso procesos de Participación Ciudadano, lo que es o no mejor para todos los vecinos.

Desde la AAVV Mirador del Delta, nos aseguran que “estamos cansados de realizar solicitudes, propuestas, proyectos…. Y que todo caiga en saco roto. No han hecho nada con la solicitud de más de 3.000 firmas de vecinos solicitando medidas concretas para que nuestros barrios fueran seguros y nos sintiéramos protegidos. Sólo esperamos que el día de las elecciones nuestros vecinos recuerden cómo funciona este ayuntamiento.

AAVV MIRADOR DEL DELTA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.