El alcalde de Palma José Hila gastará 60.000 euros en evaluar la limpieza, mientras directivos de Emaya ganan 90.000 de sueldo al año

2

La ciudad de Palma es la quinta ciudad más sucia de España, según OCU, el alcalde socialista José Hila repite muestreo demoscópico. En este caso, dirigido a los residentes y gastará 60.000 euros en encuestas a los palmesanos para que evalúen la limpieza de la capital balear.

Los diferentes barrios de Palma de norte a sur y de este a oeste para ver la degradante situación en la que se encuentran distintos rincones, calles y plazas de la capital balear, la empresa municipal de limpieza Emaya, ha encargado un estudio estadístico para recabar la opinión de los palmesanos sobre la cuestión.

La selección de las personas encuestadas deberá realizarse de forma aleatoria, si bien deberán distribuirse homogéneamente en los diferentes días de la semana (con carácter general, de lunes a viernes) y en los diferentes distritos, sectores y barrios del municipio de Palma.

Los entrevistadores harán nada menos que 22 preguntas sobre el particular en relación al grado de satisfacción respecto al estado de limpieza de las calles (muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno), sobre el llenado de papeleras, grado de satisfacción respecto a la limpieza de éstas y su mantenimiento; las mismas tres cuestiones respecto a los contenedores y sobre la recogida de trastos.

Preguntarán también sobre el polémico sistema de recogida de trastos y el ciudadano deberá de responder si sabe qué día se recogen los trastos en su zona (sí o no); sobre si conoce dónde depositarlos, y en caso afirmativo, que indique donde lo hace, al lado de su portal, del contenedor o en otro sitio.

La empresa municipal que preside el concejal socialista de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, quiere conocer el grado de satisfacción respecto a la limpieza y que el ciudadano en cuestión indique el grado de molestia de 0 a 10, siendo 10 muy molesto, sobre la presencia en las calles de colillas, hojas sueltas, cristales rotos, excrementos, orines, mal olor y otros, todo ello bastante común en las aceras de los barrios de Palma.

Es dificil entender que se gaste este dinero, Palma esta muy sucia, muchos trabajadores fijos discontinuos de la empresa municipal están en sus casas, deberían estar trabajando, la preguntara que pasara en estas fiestas navideñas, podrán asumir la limpieza, queda poco para las elecciones y el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal Ramón Perpinyà, tienen un suspenso con un 0.

2 pensamientos sobre “El alcalde de Palma José Hila gastará 60.000 euros en evaluar la limpieza, mientras directivos de Emaya ganan 90.000 de sueldo al año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.