España, campeona del Mundial femenino de fútbol

El pasado 20 de agosto de 2023, la selección femenina española, hizo historia, España tricampeona: “la Roja” vence a Inglaterra en el Mundial y se corona en las 3 categorías del fútbol femenino.

En menos de una década han conseguido un mundial.

Me parece admirable, me siento orgullosa de este equipo, su lucha y que hayan llegado hasta aquí con tantas piedras en el camino.

Me duele profundamente que en vez de estar valorando y celebrando el esfuerzo de estas deportistas se esté hablando y todos los medios estén pendientes de un personaje como “Rubiales” que sea noticia por una falta de respeto más hacia la mujer.

En 2023 hay que seguir revindicando, manifestándose, pidiendo respecto, quizás no está tan equivocada, la tan criticada ministra de Igualdad Irene Montero y sus leyes, porque ni con todo eso se nos respeta.

“un pico”

He escuchado en algunos medios que solo fue “un pico” restando importancia al hecho, cuando en las imágenes se ve perfectamente como este señor agarra la cabeza de la jugadora, inmovilizándola, para poder besarla. Eso no es “un pico” que ella podía esquivar o girarse, la obliga a recibir su beso.

Aunque gracias a esto se destapa la olla y conocemos, las dificultades que han tenido que padecer en este camino, algunas tan graves y lamentables como aquella cacería patrocinada hacia quienes se atrevieron a reclamar profesionalización, respeto y dignidad, las 15 jugadoras que firmaron esa carta dejaron de ser convocadas, la Federación apoyó al técnico Jorge Vilda.

Esto hace pensar que estas deportistas han tenido que superar muchos escollos para llegar a este momento y lamentablemente la imagen que hemos visto no es un hecho aislado, sino un abuso de superioridad, falta de respeto, lamentablemente hay que seguir luchando por una igualdad, hay que seguir pidiendo derechos a la mujer.

Me entristece tanto que unas profesionales que han luchado y se han esforzado tanto por llegar y conseguir un mundial, tenga que a la vez luchar por acoso. Tengan que ganar su lugar, además de con preparación física, mirando para otro lado cuando no te respetan, porque si protestas o exiges derechos puedes dejar de ser convocada.

Mundial el 11 de julio del 2010

¡Qué suerte ¡cuando se ganó el Mundial el 11 de julio del 2010, todos celebramos el gol de Iniesta y se pudo admirar, aplaudir y elogiar a estos grandes deportistas.

Tampoco se ha celebrado y se ha vivido este Mundial, con la misma intensidad, por lo menos yo no lo he sentido así: ¿quizás ha sido el horario? ¿quizás los medios? ¿quizás económicamente no mueve tanto dinero el futbol femenino, como el masculino, igual que pasa con otros deportes?   

Seguro no se han vendido tantas banderas y camisetas de la selección como en 2010, yo lo viví de otra manera, en las calles había pantallas gigantes para seguir los partidos, la gente se pintaba la cara, cada gol de la selección, los coches salían pitando, y partido ganado se celebraba a lo grande en fuentes públicas….

¡Enhorabuena CAMPEONAS!

Acerca del autor de la publicación

1 pensamiento sobre “Victoria Agridulce

  1. Estoy muy de acuerdo con la noticia, las chicas han echo algo histórico y de lo que menos se habla es de ellas, Grande campeonas y que se escuchen por todo lo alto sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.