El primero de los encuentros tendrá lugar el jueves 6 de abril. Sobre el verde del estadio Palladium Can Misses se verán las caras España y Noruega, una prueba de nivel. El cuadro dirigido por Hege Riise ocupa la posición número 13 del ranking FIFA, donde ha llegado a estar ubicada en el segundo lugar, por lo que promete ser un rival muy serio para las jugadoras de Jorge Vilda.

El segundo de los partidos que se desarrollará sobre el feudo ibicenco será el 11 de abril con China como contrincante. El equipo de Shui Qingxia es decimocuarto en la clasificación mundial

Estos dos compromisos servirán para que, 37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la Selección Española Femenina añada a Ibiza en la lista de lugares donde ha disputado encuentros.

Noruega y China serán los últimos exámenes para la Selección Española Femenina

Noruega y China serán los últimos exámenes antes del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda en verano. España, actualmente séptima en el ranking FIFA, afronta un 2023 cargado de desafíos y en febrero viajará precisamente a Australia para competir en la Copa de las Naciones, del 13 al 22. Ahí se enfrentará a la República Checa, Jamaica y a la anfitriona, un torneo exigente que servirá para que las jugadoras se aclimaten a las condiciones de ese territorio con vistas al Mundial.

Selección Española Femenina
Presentación de La Selección Española Femenina

Una vez se han desvelado los rivales, ha llegado el turno de los parlamentos. Vicent Marí, presidente del Consell, ha reconocido que la visita de la Selección Femenina es una excelente noticia para la isla: «Siempre hay una excusa para viajar a Ibiza y nada mejor que para practicar deporte. La selección femenina va a disfrutar de su estancia ahí e Ibiza será talismán. Ibiza apuesta por la igualdad, por la sostenibilidad… La Selección tendrá ahí su pequeño paraíso y seguro que será una gran experiencia». 

Ha refrendado su mensaje el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz: «Es la primera selección absoluta que viene a nuestra tierra. Estamos, en Ibiza, en nuestro mejor momento. Tenemos un gran estadio, dos campos de césped natural y en muy buenas condiciones. Ojalá, como dice el presidente, Ibiza dé suerte. La Selección estará muy bien en nuestra isla y podremos ofrecer un estadio de muy buen nivel». 

Por su parte, Luis Rubiales ha enfatizado en la importancia que tienen esos dos compromisos para el combinado nacional y ha insistido en la importancia que supone recibir tanto cariño e interés: «Sentimos un enorme cariño por parte de Ibiza y vemos qué quieren que estemos ahí. Todos se han puesto de acuerdo e Ibiza merecía que la Selección Absoluta Femenina estuviera ahí. Es nuestra obligación dar a conocer todo lo que se hace con mucho trabajo en lugares como Ibiza. Jugaremos contra Noruega, una de las mejores, y contra el gigante asiático, China. Ojalá podamos hacer un gran papel. No sé si vamos a ganar el Mundial, el objetivo es hacerlo lo mejor posible, pero vamos con muchas ganas

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: