Actuaciones policiales en el Aeropuerto de Palma
El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al no contar con permiso de conducir válido en España y además hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas mientras conducía una furgoneta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un hombre que conducía una furgoneta intentó hacer un cambio de sentido en un carril de incorporación de la autovía, a la altura de Cala Major, circunstancia que podría haber supuesto una situación muy peligrosa para los usuarios de la vía que circulaban correctamente.
La acción fue evitada por el conductor de una ambulancia, que haciendo uso de los acústicos y señales luminosas de su vehículo, hizo desistir al hombre de la maniobra, el cual finalmente se incorporó al sentido correcto de la marcha, si bien durante su conducción, realizó diversos desplazamientos, que podían haber provocado algún accidente.
La furgoneta fue seguida por la ambulancia hasta que se detuvo en la zona de salidas del Aeropuerto de Palma, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional adscritos al aeropuerto, que requirieron la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma que sometieron a dicha persona a una prueba de alcoholemia, que resultó positiva.
Por tal motivo se procedió a la detención del presunto autor por delito contra la seguridad vial.
Agresiones en zona de llegadas
Por otro lado se han producido otras actuaciones policiales durante los últimos días, como los casos de varias agresiones leves entre conductores profesionales de vehículos dedicados al transporte de viajeros en la zona de llegadas del Aeropuerto, por disputas producidas entre ellos por hacerse con viajeros a los que transportar hacia los hoteles y apartamentos donde permanecerán durante sus vacaciones estivales.
El hecho más relevante de este tipo de incidentes, fue la agresión por parte del conductor de un vehículo particular que se encontraba estacionado en el arcén de la vía de acceso al parking express de llegadas antes de la barrera de acceso al mismo, a la espera de recoger a un familiar.
Un trabajador del Aeropuerto le indicó al conductor que no podía estacionar allí por el riesgo de accidente, ya que muchos conductores con el objetivo de no pagar la tarifa del parking express, forman largas colas de vehículos que ocupan gran parte de la calzada de la vía de acceso. En ese momento, el conductor salió del vehículo y golpeó al empleado, que quedó tendido en la cuneta, posteriormente el presunto autor de los hechos fue localizado por un agente de seguridad privada, que también fue agredido por este hombre antes de abandonar el recinto aeroportuario.
Al ser las agresiones leves, los agentes de la Policía Nacional han identificado a todos los implicados en estos hechos y han dado cuenta a la Autoridad Judicial.