Marea rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en las calles de Palma

0
Corte de cinta de la caminata popular

Corte de cinta de la caminata popular

Esta mañana, miles de participantes han tomado las calles del centro de Palma, corriendo o caminando, para dar su apoyo a las personas con cáncer y a sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, participando en la séptima edición de la carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’ que, además, este año se ha sumado al color rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebró día 19 de octubre.

A las 10 h,en la Avda. Antoni Maura, la campeona de motociclismo, Pakita Ruiz, madrina de la carrera, ha dado el pistoletazo de salida a la Carrera Open de 8km en la que han participado 400 atletas; acompañada por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, Dr. José Reyes, Elena Navarro, regidora deTurismo, Sanidad y Consumo de Palma;Sofia Alonso, consellera de Drets Socials del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS y representantes de las empresas patrocinadoras del evento que se han acercado al Parc de la Mar para disfrutar de esta cita solidaria.

El Dr. José Reyes, ha querido agradecer a todos los participantes su apoyo en un día muy especial para la Asociación: “Colaborando en la carrera, conseguimos fondos para que todos tengamos las mismas oportunidades frente al cáncer. Luchar para que, frente al cáncer, todas las personas seamos iguales. Tenemos que conseguir de una vez por todas eliminar las diferencias ante esta enfermedad y que toda la sociedad tenga las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación. Hoy, las personas con cáncer saben que no están solas en su lucha.

Ludovic Leguelles, con un tiempo de 27’:14” y Victoria Benavides (30’:28”) han sido los ganadores de la carrera. Los han acompañado en el pódium Antonio Sánchez–Grao y Antoni Fons, en categoría masculina y Sabrina Gregorio y Mireia Huerta, en categoría femenina.

A las 12 horas ha tenido lugar la salida de la multitudinaria caminata popular de 4km, no competitiva, que ha contado también con la presencia de la consellera de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears en el corte de cinta y cuenta atrás. Una gran marea rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que, el pasado día 19 de octubre celebró su Día Mundial, ha invadido las calles de Palma con cerca de 2.500 participantes.

‘En Marcha Contra el Cáncer’ es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: el primero, recaudar fondos para impulsarla investigación, cubrir las necesidades de pacientes y familiares y eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y el segundo, para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, organizando estas jornadas saludables que ya son un clásico del calendario.

En esta nueva edición de la carrera solidaria de Mallorca ha contado con el patrocinio de muchas entidades, que han aportado su pequeño granito de arena para este gran movimientos. Igualmente se tuvo las palabras agradecimiento a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de les Illes Balers para que todo fuera un éxito.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.