La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de robo con fuerza
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron en la tarde de ayer a tres personas, dos hombres y una mujer, dos de ellos de origen español y uno de origen marroquí, de 40, 48 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, día 18, en la barriada de Arxiduc, mientras los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia, pudieron observar a un hombre frente a un establecimiento de compraventa, con actitud sospechosa.
Dicho individuo se encontraba custodiando numerosas mochilas y bolsos, hallando entre sus pertenencias una llave de un vehículo, manifestando que era un amigo. Los agentes procedieron a activarla abriéndose un vehículo que se encontraba estacionada a pocos metros de ellos.
Momentos después salieron del establecimiento una mujer y un hombre, que fueron señalados por el individuo que estaba con los policías, indicando que eran sus amigos.
Robo en domicilio en Inca donde sustraen diversos efectos, así como la llave de un vehículo que también fue sustraído
Los policías pudieron comprobar que el vehículo que se abría con la llave que tenia el individuo estaba a nombre de una mujer, la cual acudió al lugar, mostrando a los policías una denuncia previa de robo con fuerza reconocimiento el vehículo como de su propiedad. La victima del robo con fuerza manifestó a los agentes que la noche previa habían robado en su domicilio en Inca, llevándose diversas pertenencias, entre las que se encontraba la llave de su vehículo, que también fue sustraído.
Los agentes procedieron a solicitar al establecimiento una relación de los objetos presentados por los detenidos, reconociendo la víctima todos los objetos mostrados como suyos, siendo estos una consola portátil, dos cámaras digitales, una lijadora… Posteriormente, los policías encontraron entre las bolsas que estaba vigilando el primer individuo más objetos pertenecientes a la víctima, allí presente, reconociéndolos ésta, entre los cuales se encuentran una serie de relojes de bolsillo de gran valor, así como una cantidad importante de objetos personales, joyas y herramientas.
Los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
www.policia.es