La presidenta del Consejo de Formentera, Ana Juan, ha asistido hoy en Madrid a la presentación del proyecto piloto de Oficinas de Justicia, al que se incorpora Formentera, y que servirá para «agilizar, modernizar y acercar el servicio judicial a la ciudadanía de la isla», según ha destacado la presidenta.

Ana Juan ha participado en una mesa de debate con otros representantes de instituciones locales que desarrollan el proyecto y ha señalado que «la colaboración entre las administraciones locales, autonómicas y estatal es fundamental para avanzar en una administración más ágil y que en Formentera, debido a la triple insularidad, ésta transformación del Juzgado de Paz en Oficina de Justicia supondrá una mejora del servicio, más ágil y dinámico y evitará desplazamientos a Ibiza y Palma.

Así, los puestos de trabajo de las actuales secretarías de juzgados de paz “se consolidan y se llenan de contenido, porque la prestación de servicios se refuerza y se amplía”, ha incidido la presidenta.

Las Oficinas de Justicia ocuparán el lugar de los actuales juzgados de paz, y atenderán a las necesidades de la ciudadanía y la realidad tecnológica de nuestro país, a la vez que ampliarán los servicios públicos que se ofrecen en todos los municipios. Tras la puesta en marcha de la Oficina de Justicia de la comarca de Tarazona en principios de noviembre, la siguiente oficina que empezará con el servicio será la de la nuestra isla, en la que se está trabajando desde Formentera de forma coordinada con el Ministerio de Justicia.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: