La Academia Española de Nutrición y Dietética elige ADEMA para impulsar la investigación e innovación en la docencia del Grado en Nutrición Humana y Dietética

1

ADEMA celebra hoy con este acuerdo el Día del Dietista-Nutricionista

Esta alianza junto a otras nueve facultades del territorio español impulsará avances en la Ciencia de la Nutrición en beneficio de la sociedad

Los presidentes del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Diego González y el doctor Giuseppe Russolillo, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación e innovación en la docencia del Grado en Nutrición Humana y Dietética en el marco del Día del Dietista-Nutricionista.

Academia Española de Nutrición y Dietética

Según el presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el doctor Giuseppe Russolillo, “este acuerdo representa un compromiso mutuo entre ambas instituciones para promover la nutrición basada en la evidencia, aspirar a los más altos estándares éticos en el ejercicio profesional, incentivarlas inquietudes investigadoras y poner en valor trayectorias profesionales y elevar la calidad de la educación en este campo frente a la proliferación de consejos nutricionales en Redes Sociales sin fundamento científico”.

La Academia Española de Nutrición y Dietética ha elegido a la Escuela Universitaria ADEMA, para su proyecto piloto “Universitas” y propone desarrollar proyectos y actividades conjuntas en áreas la nutrición basada en la evidencia científica, el pensamiento crítico y la promoción de facetas investigadoras entre el alumnado.

Seminario de nutrición

El programa “Universitas” tiene como objetivo mantener una estrecha relación con otras nueve universidades españolas en beneficio del alumnado, a través de la puesta en marcha de este convenio de colaboración adaptado a cada tipo de universidad.

En opinión del doctor Russolillo, “en un mundo donde la información sobre nutrición está en constante cambio y evolución, es vital que los futuros profesionales estén equipados con las mejores herramientas y el conocimiento más actualizado”.

Así, una de las iniciativas más destacadas es la impartición de un seminario de nutrición basado en la evidencia titulado “Aprender a usar la

Biblioteca de Análisis de la Evidencia de la Academy of Nutrition and Dietetics».

Grado en Nutrición Humana y Dietética de la ADEMA

Los estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la ADEMA tendrán acceso a licencias de esta biblioteca durante sus cuatro años de estudio, lo que garantiza enriquecer su formación académica de manera significativa.

Para el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “esta elección nos sitúa entre las facultades de Nutrición Humana y Dietética españolas que trabajan en la innovación y la investigación dentro de sus aulas a través de proyectos de aprendizaje en servicios.

Nuestro alumnado se podrá beneficiar de todas las ventajas de sus plataformas para formarse en la excelencia y la ética profesional”.

Además, el programa “Universitas” busca promover la excelencia académica entre los estudiantes a través de la organización anual de una sesión presencial donde se presentará un documento de posicionamiento respaldado por la Academia y un concurso de Trabajos de Fin de Grado.

Proyectos de investigación, desarrollo e innovación

La colaboración va más allá del área educativa. La Academia Española de la Nutrición y Dietética y ADEMA también se comprometen a trabajar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el campo de la Nutrición Humana y Dietética.

Para el presidente de la Academia, “este enfoque en la investigación impulsará avances en la ciencia de la nutrición y beneficiará a la sociedad en su conjunto”.

Programa Oficial de Formación Acreditada las jornadas y talleres

Además, la institución se compromete a publicitar en el catálogo de su Programa Oficial de Formación Acreditada las jornadas y talleres que se

promuevan desde la Escuela Universitaria ADEMA, aumentando así el alcance de las propuestas y contribuyendo a que estas lleguen a un público más amplio a nivel nacional. Este acuerdo entre la Academia y la Universidad ADEMA es una alianza hacia un futuro de innovación, conocimiento y una sociedad más saludable, en el que ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para alcanzar sus metas comunes y, al hacerlo, construir un puente hacia un futuro más sostenible y mejor informado en lo que respecta a la nutrición y la dietética.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

1 pensamiento sobre “La Academia Española de Nutrición y Dietética elige ADEMA para impulsar la investigación e innovación en la docencia del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.