Amparo Sard, en colaboración con la Escuela Universitaria ADEMA, presenta mañana en FITUR una obra virtual táctil “Paisaje Sensible”

0

La producción técnica y 3D háptica y holográfica ha corrido a cargo del creador digital de ADEMA, Óscar González, y está realizada en metamateria pudiéndose percibir a través del sentido táctil

Se trata de un Game Art háptico (videojuego artístico táctil) que establece un paralelismo entre un paisaje virtual y la sensación táctil.

La artista y jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, en colaboración con la Escuela Universitaria ADEMA, presenta mañana miércoles, día 24 de mayo, a partir de las 16.30 horas, en el stand de Baleares en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, una obra virtual táctil “Paisaje Sensible”.

Una apuesta del Govern balear por posicionar la cultura como elemento de valor turístico.

Es la primera vez que en la Feria de Turismo de Madrid se puede ver este tipo de trabajo, donde el espectador puede contar con la sensación táctil en la experimentación artística de la obra, gracias a una revolucionaria técnica de última generación, la realidad 3D háptica y holográfica.

La producción técnica y 3D háptica y holográfica ha corrido a cargo del creador digital de ADEMA, Óscar González, y está realizada en metamateria pudiéndose percibir a través del sentido táctil. 

Esta propuesta cultural, que se trata de un GameArt háptico (videojuego artístico táctil), establece un paralelismo entre un paisaje virtual y la sensación táctil “para hacernos entender que hoy sentir es la emergencia”.

La artista lleva meses trabajando con los investigadores de ADEMA, referencia mundial en simulación 3D háptica y holográfica, en la aplicación de esta técnica a sus obras.

Amparo Sard es doctora y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona desde hace más de 20 años donde imparte los masters internacionales de creación.

Jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA – Universidad de las Islas Baleares, Master of Art in Media Studies por la New School University de Nueva York.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.