Futuros conductores de ambulancia se forman en ADEMA para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario del SOIB de cara a la próxima temporada estival

1

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora general del SOIB, Catalina Jiménez, visitan a los alumnos de este curso que presenta mayor demanda y empleabilidad en nuestras Islas.

20 años impartiendo formación continua

ADEMA lleva más de 20 años impartiendo formación continua y tiene actualmente ocho titulaciones acreditadas de la rama sanitaria, sociosanitaria, administración y servicios socioculturales.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, acompañado por la directora general del SOIB, Catalina Jiménez, han visitado esta tarde a futuros conductores de ambulancias que se forman en ADEMA para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario del SOIB de cara a la próxima temporada estival.

Especialidad formativa gratuita

Esta especialidad formativa es gratuita, gracias la participación del SOIB y la financiación de los fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigida a trabajadores preferentemente sin empleo, y que desean contar con esta para optar a nuevas oportunidades de empleo, en un sector de fuerte demanda laboral en las Islas.

El curso de transporte sanitario cuenta con un programa de formación de 560 horas, de las que 160 se dedican a prácticas profesionales no laborales.

Esta acción formativa presenta tasas de inserción laboral superiores al 70%

Según ha explicado el presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, “llevamos más de 20 años, impartiendo desde ADEMA certificados de profesional.

Este curso de transporte sanitario es uno de los que mayor aceptación tiene ya que se realizan durante estos meses para preparar a los futuros conductores para afrontar la temporada turística y cubrir las plazas necesarias en el sector sanitario”.

Ocho titulaciones acreditadas de la rama sanitaria

El alumnado aprende las operaciones desde el mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material, a técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, de inmovilización, movilización y traslado del paciente, así como procedimientos de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

El presidente ADEMA, Diego González, ha explicado que “en la actualidad contamos con ocho titulaciones acreditadas de la rama sanitaria, sociosanitaria, administración y servicios culturales para poder oferta titulaciones a la sociedad para mejorar su empleabilidad, la competitividad de las empresas y la eficacia de los servicios públicos.

Oferta más flexible y diversa

Asimismo, ADEMA ya tiene solicitado ser un centro de formación integrada para impulsar la formación a lo largo de la vida y establece una relación estrecha con el sector productivo con una oferta más flexible y diversa que completaría un itinerario de éxito educativo”.

Por su parte, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha puesto de relieve la importancia de invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto desde el SOIB a la formación profesional «para generar conocimiento y nuevas oportunidades de trabajo en las Islas Baleares».

Certificaciones profesionales en el área sanitaria y de atención social

Por último, el conseller ha destacado la trayectoria profesional del Centro de Formación ADEMA, «con el cual colaboramos de forma estrecha desde hace años impulsando cursos para certificaciones profesionales en el área sanitaria y de atención social. Se trata de una tipología de formación muy específica y solicitada actualmente porque da respuesta a la creciente demanda de personal cualificado en estos sectores”.

1 pensamiento sobre “Futuros conductores de ambulancia se forman en ADEMA para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario del SOIB de cara a la próxima temporada estival

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.