11 de diciembre de 2023

Fiction Mallorca Pitch y Evolution Mallorca International Film Festival anuncian selección de proyectos

2

La organización del Fiction Mallorca Pitch en colaboración con Evolution Mallorca International Film Festival, anuncia la selección de proyectos de largometraje y series que competirán por el Premio a Mejor Proyecto Balear y el Mejor Pitch

Los proyectos seleccionados tienen en común un fuerte vínculo con las Islas Baleares y han sido seleccionados por su calidad y su capacidad para representar y destacar el talento balear en el mundo del cine y la televisión

En esta nueva edición, el proyecto ganador del Premio al Mejor Proyecto Balear recibirá una acreditación para Conecta 8, que se llevará a cabo en Toledo en 2024, mientras que el mejor Pitch será invitado al Foro de Ibicine en 2024

La tercera edición del Fiction Mallorca Pitch ha arrancado ya sus actividades paralelas con la primera de sus dos jornadas de proyecciones de cortometrajes calificados ayer en el Hotel Vibra Beverly Playa de Paguera (Calvià)

La organización del Fiction Mallorca Pitch en colaboración con Evolution Mallorca International Film Festival anuncia la selección de proyectos de largometraje y series que competirán por el Premio al Mejor Proyecto Balear y Mejor Pitch en la gala de entrega de premios del próximo 17 de octubre de 2023. Todos los proyectos seleccionados tienen en común un fuerte vínculo con las Islas Baleares.

Los proyectos seleccionados para competir en esta edición son:

Largometrajes:

Sargas de Marina F. Fuentes, con una historia en la que Menorca es protagonista.

Es Rotllo de Pedro Deltell, creador mallorquín.

Nana de Marcos Callejo, creador mallorquín.

Nunca Dormiremos de Jose Redondo, creador mallorquín.

La Mallorquina de Carmen Quetglas, creadora mallorquina.

Series:

La Azotea de Tomás Rojo, creador afincado en Ibiza.

Mi Hogar de Ferran Bex, creador mallorquín.

Bodas de Carmen Vidal, creadora ibicenca.

La vida que viene de Luján Loioco, una historia entre Argentina y Mallorca.

Aguas Passadas, una producción portuguesa de Caracol Protagonista y creada por João Tordo y Joana Domingues de productora ejecutiva, en búsqueda de una coproducción internacional con Baleares.

Cada uno de estos proyectos ha sido elegido entre el Fiction Mallorca Pitch y el Evolution Mallorca International Film Festival por su calidad y su capacidad para representar y destacar el talento balear en el mundo del cine y la televisión o como proyectos que buscan realmente una coproducción hacia las islas. Durante las jornadas presenciales en octubre serán valorados por un comité de expertos de nivel nacional e internacional.

Acreditación para Conecta Fiction & Entertainment 8

En esta nueva edición, el proyecto ganador del Premio al Mejor Proyecto Balear recibirá una acreditación para Conecta Fiction & Entertainment 8, que se llevará a cabo en Toledo en 2024, y que es uno de los mercados audiovisuales de ámbito internacional más importantes en España.

Además, el Fiction Mallorca Pitch sigue con su colaboración con el Mercado de Cine de Ibiza – Ibicine, consolidando su compromiso con la formación y la promoción del talento. En este sentido el Mejor Pitch del evento tendrá la oportunidad de participar en Ibicine en 2024, un festival que se ha convertido en un punto de encuentro clave para cineastas y profesionales del sector en la isla de Ibiza.

El Fiction Mallorca Pitch, evento de referencia en la industria audiovisual de las Islas Baleares, ha buscado este tipo de acuerdos en su tercera edición con el objetivo de fortalecer su compromiso con la profesionalización del sector y la promoción de talento local así como ayudarlo en su promoción exterior.

Según su director y creador, Andreu Fullana, “el Fiction Mallorca Pitch espera seguir siendo un encuentro para el desarrollo de la creatividad, la profesionalización y la colaboración en la industria audiovisual balear”. Este evento cuenta, por tercer año consecutivo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Calvià y el apoyo del departamento de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca y de la Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission.

Su tercera edición se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de octubre de 2023 en el Teatre Sa Societat, aunque ya hayan arrancado sus actividades paralelas con la primera de sus dos jornadas de proyecciones el pasado martes 19 de septiembre en el Hotel Vibra Beverly Playa de Paguera (Calvià).

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

2 pensamientos sobre “Fiction Mallorca Pitch y Evolution Mallorca International Film Festival anuncian selección de proyectos

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
%d