Ibicine proyecta “Libélulas” el primer largometraje del director Luc Knowles, con Olivia Baglivi y Milena Smit de protagonistas

El festival de cine de Ibiza “Ibicine” ha anunciado la proyección de “Libélulas” el primer largometraje del director Luc Knowles, con Olivia Baglivi y Milena Smit de protagonistas. Será en la sección Fuera de Concurso.

Tras haber obtenido la Biznaga de Plata en el festival de Málaga por su interpretación en la película ‘Libélulas’, ex aequo con su compañera Milena Smit, Olivia Baglivi junto al director de la película Luc Knowles, e Iván Sánchez, director de fotografía y uno de los productores de la película, asistirán a la proyección de “Libélulas” en el festival de Ibiza. 

Ibicine ha sido elegido para continuar con la promoción del largometraje tras su estreno y reciente éxito en el Festival de Málaga, donde se ha convertido en una de las grandes triunfadoras recibiendo tres Biznagas; sumando al de mejores actrices –Olivia Baglivi y Milena Smit– el premio del público de Zonazine. La cita será en el Espai Cultural Can Ventosa, el próximo 16 de abril. 

‘Libélulas’ cuenta la historia de Álex y Cata, unidas por una amistad que viene desde la niñez. Ambas nacieron en el mismo barrio de extrarradio, una periferia solitaria, llena de comercios vacíos y bares decadentes. Llevan planeando la huida durante toda su vida; un salvoconducto desde el que poder alejarse de su presente y olvidar su pasado.

A sus 27 años Olivia Baglivi se ha convertido en todo un descubrimiento para el cine nacional, por sus grandes actuaciones y sus apuestas arriesgadas en la alfombra roja. Milena Smit ha interpretado recientemente a Mila en No matarás (2020) de David Victori, y a Ana en Madres paralelas (2021) de Pedro Almodóvar. Dichos papeles fueron nominados al Goya a Mejor actriz revelación y a Mejor actriz de reparto, respectivamente.

El director Luc Knowles comenzó su carrera audiovisual cimentada en la industria de los videoclips, para artistas como Jonh Vermont, Reyko, Fernando Costa, Oddliquor o Follone. Posteriormente llevó su estética y narrativa hasta la publicidad llevando a cabo proyectos para grandes agencias. Libélulas, cuyo guion ha escrito él mismo, es su primer largometraje.

Completan el reparto de ‘Libélulas’: Pol Hermoso, Gonzalo Herrero, Marina Esteve, Berta Sánchez Álvarez, Noemí Climent, Aramis Baglivi, Lei Wu, Javier Collado y Rakel Brel.

‘Libélulas’ es una producción de Clapham Films y llegará a los cines de la mano de Begin Again Films. Se proyectará en el Espai Cultural Can Ventosa, el próximo 16 de abril a las 21:30h. Las entradas están a la venta en la web oficial del certamen.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: