The Yoga Galerry Menorca consigue enseñar los múltiples beneficios del yoga inclusivo en Menorca

1
  • Más de 600 participantes de diez países diferentes han tenido la oportunidad de vivir durante cuatro días los beneficios físicos, emocionales, espirituales y mentales que aporta la práctica del yoga.
  • En la segunda edición de este festival transformador de Menorca, se han excedido todas las expectativas en cuanto al número de participantes, la profesionalidad de los maestros del yoga y la calidad de la organización.
  • Para cubrir la demanda del alojamiento en Menorca, por primera vez, más de 40 hogares menorquines se han sumado a la iniciativa “Adopta un yogui” acogiendo a yoguis participantes en el festival

The Yoga Gallery Menorca, que ha tenido lugar en la isla de Menorca del 28 de septiembre al 1 de octubre ha conseguido con creces su cometido de “acercar la práctica del yoga al público en general para que pudieran vivir en primera persona los múltiples beneficios que ofrece la práctica del yoga a nivel físico, emocional, mental y espiritual,” comenta Gabriel Pena, organizador de este festival transformador al cierre de su segunda edición.

La isla de Menorca, y en concreto la isla del Llatzeret y Es Claustre de Mahón, ha sido el enclave perfecto para este festival por su magia, tranquilidad y legado cultural e histórico. The Yoga Gallery Menorca se erige como un espacio acogedor y único, donde el yoga es inclusivo y se fusiona con la esencia mediterránea para brindar una experiencia transformadora a los participantes y promocionar la isla como destino de paz y bienestar.

El yoga ayuda a conseguir la felicidad plena

Profesores venidos de India, de la talla del Dr. Ratan Singh de Gokarna, Surinder Singh, y Rekha Tandon han compartido durante estos cuatro días todos sus conocimientos desde la perspectiva oriental sobre el yoga y lo que aporta al ser humano y a la sociedad . Dr. Ratan Singh resume que “el yoga ayuda a conseguir la felicidad plena. Si todo el mundo dedicara unos minutos o un tiempo a practicar yoga, viviríamos en un mundo mejor, en armonía con nosotros mismos, con los demás, y con nuestro entorno.”

Con el fin de enseñar los diferentes estilos de yoga que se pueden adaptar a las diferentes necesidades vitales relacionadas con el cuerpo, el alma y la mente, los maestros del yoga han dedicado sus clases a temas más concretos. Por ejemplo, la brasileña Rochelle Mello ha realizado sesiones y talleres de las bases del alineamiento del estilo Iyengar, Eva Oller transmitió la fuerza del estilo Ashtanga, Claudia Arias y Enric Bou nos divirtieron son sus secuencias de Acro-Yoga, Nina Adams mostró la potencia del Rocket Yoga, Mireia Coma-Cros demostró la parte más inclusiva del yoga enfocada a personas con cáncer o enfermedades crónicas y Viviana Ferrer nos enseñó la parte más espiritual y energétical del yoga.

La iniciativa “Adopta un yogui” ha tenido también una respuesta muy positiva entre los participantes de países como Alemania, Francia, Italia, Austria, Reino Unido, Rumania e India que han aplaudido la oportunidad de ser adoptados por gente local y conocer sus costumbres. Kinia Barber de Mahón ha acogido a una participante de India y a otra de Mallorca y declara que “ha surgido una gran amistad que perdurara en el tiempo” y ya han confirmado su participación para la próxima edición del Yoga Gallery Festival, prevista para mayo 2024. ​

The Yoga Gallery Menorca cuenta con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, l’Agència Estratègica de Turisme de les Illes Balears y el área de Turismo, promoción económica y cultura del Ayuntamiento de Mahón. También colaboran empresas como Indian Veda, Autos Menorca, Hotel Rafa Rubí y la agencia de viajes Es Freus.

1 pensamiento sobre “The Yoga Galerry Menorca consigue enseñar los múltiples beneficios del yoga inclusivo en Menorca

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.