La Guardia Civil de Santanyí, ha procedido a la detención de un varón de 19 años, en tres ocasiones en las últimas tres semanas. Como supuesto autor de más de una docena de delitos de robo con fuerza, ocurridos en su mayoría en interior de establecimientos comerciales de las localidades de Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, y Campos.

Todos los robos tenían lugar con idéntico modus operandi y siempre tomando medidas con la finalidad de dificultar su identificación. Acometía los robos con nocturnidad, utilizando guantes y prendas que ocultasen el rostro para evitar ser reconocido por las cámaras de seguridad instaladas en los establecimientos

Los efectos que sustraía eran principalmente el dinero de las cajas registradoras, móviles, botellas de bebidas alcohólicas, material informático y electrónico, que más tarde eran vendidos o intercambiados por droga. Para acceder a los comercios utilizaba la fuerza, causando daños en las instalaciones y mobiliario, que en alguno caso alcanzaron los 20.000 euros.

Tras su pase a disposición judicial en su última detención, la Autoridad decretó el ingreso en prisión.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: