Detienen en Málaga un huido de la justicia francesa tras fugarse de un centro de detención en Portugal

1

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un prófugo de las autoridades francesas con una Orden Internacional de Detención y Entrega, emitida por la Corte de Marsella (Francia) en 2019. Esta persona, F.P.D.C. de 36 años de edad y nacionalidad francesa, estaba condenado a una pena de prisión de 6 años en su país.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento gracias a la colaboración de la Gendarmería Francesa, así como con la Policía Judiciaria de Portugal, la posible presencia en nuestro país de esta persona.

La Guardia Civil, comenzó a seguir el rastro a diferentes personas relacionadas con el ahora detenido, hasta que finalmente y tras varios meses de vigilancias discretas sobre distintos objetivos, uno de ellos centró la atención de los agentes al realizar continuos movimientos entre España y Portugal, concretamente hasta el municipio de Marbella.

Los continuos seguimientos sobre esta persona cercana al entorno del huido, supuestamente su pareja sentimental, dieron hace unas semanas cuando los agentes observaron cómo ambas personas se reunieron en el parking de una superficie comercial de Marbella. Los agentes identificaron y corroboraron por reconocimiento físico la identidad del sospechoso, que fue inmediatamente detenido.

La colaboración policial, tanto a nivel nacional como internacional, es un pilar fundamental para este Equipo, prestando colaboración a otros países mediante intercambios de información a través de unidades homólogas existentes en cuerpos y agencias policiales internacionales en materia de fugitivos.

Acerca del autor de la publicación

1 pensamiento sobre “Detienen en Málaga un huido de la justicia francesa tras fugarse de un centro de detención en Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.