Entre las nuevas incorporaciones destacan cuatro vehículos híbridos enchufables, dos híbridos auto-recargables, dos eléctricos y dos motocicletas 100% eléctricas
1 de junio de 2023. La Guardia Civil de Albacete ha renovado recientemente su flota de vehículos y motocicletas, mejorando así las capacidades operativas de sus unidades, las condiciones de prestación del servicio de los guardias civiles y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
Destinadas al servicio de unidades de Seguridad Ciudadana y SEPRONA
Se han recibido 12 vehículos, de ellos, dos con motorización diésel, cuatro híbridos enchufables, dos híbridos auto-recargables, otros dos eléctricos, además de dos motocicletas con tecnología 100% eléctrica, siendo un gran paso hacia la movilidad eléctrica y sostenible.
Estas nuevas incorporaciones a la flota automovilística de la Benemérita serán distribuidas entre las unidades de la Comandancia en función de las necesidades de reposición, con preferencia a las que prestan servicios de seguridad ciudadana y de cuidado y protección del medio ambiente, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)
Híbridos enchufables, híbridos auto-recargables y 100% eléctricos
En esta dotación figura una unidad modelo Megane, de la marca Renault y tres del modelo Eclipse Cross, de la marca Mitsubishi (híbridos enchufables), dos del modelo Arkana, de la marca Renault (híbridos auto-recargables), dos modelos LEAF de la marca Nissan (100% eléctricos) y dos motocicletas de la marca Zero (100% eléctricas) que serán adjudicados al SEPRONA de esta Comandancia.
Además, se han entregado a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) dos vehículos marca Toyota, modelo Land Cruiser GX, que cuentan con motorizaciones diésel y tracción total, haciéndolos aptos para circular por caminos o terrenos abruptos.
Plan de Transición Energética a una movilidad de cero emisiones La entrega de estos vehículos es fruto del acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estad o entre los ministerios de Interior y Transición Ecológica, en el marco de la agenda 2020.
Estos nuevos vehículos se suman a los ya adjudicados a la Comandancia albaceteña, que ya cuenta con 9 vehículos híbridos auto-recargables, 8 híbridos enchufables y 5 con tecnológica 100% eléctrica, lo que viene a fomentar el consumo de energías renovables, facilitando así la transición a una movilidad de cero emisiones en la flota de vehículos de la Benemérita.