Empresario detenido por delito contra el derecho de los trabajadores y de lesiones por imprudencia en Manacor

0

El pasado día 15 de noviembre, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de un empresario que empleaba personas en situación irregular y sin contrato, y sin emplear las medidas de seguridad oportunas, descubriéndose los hechos tras un accidente laboral.

Los hechos ocurrieron cuando tras un accidente laboral en una nave industrial de Manacor, un trabajador cayó desde una altura de 10 metros contra el suelo.

Al parecer había tres personas en el lugar del accidente, que se encontraban en situación irregular en España

El incidente se produjo cuando un trabajador se subió en las palas de un toro mecánico utilizándolo como plataforma, para subirlo hasta 10 metros y proceder al cambio de un tejado de uralita.

En un momento dado, la víctima cayó al suelo, produciéndose un traumatismo craneoencefálico severo y siendo trasladada hasta el hospital de Son Espases en Palma.

Tras los hechos, los agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del accidentes, pudiendo comprobar tales extremos, estando el empresario.

Los policías tras recabar toda la información, procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los trabajadores y un delito de lesiones por imprudencia.

Acerca del autor de la publicación

Global Castillo

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.