Detienen a cuatro personas por diversos robos en Manacor

3

La Policía Nacional en Manacor ha detenido a cuatro personas por varias sustracciones en viviendas y un establecimiento en diferentes intervenciones sin relación entre ellas.

Primera intervención

El pasado sábado, donde dos hombres fueron detenidos por tentativas de robo gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos ocurrieron cuando intentaron forzar una ventana de un domicilio y un vecino avisó a la Policía.

Un vecino presenció cómo los dos hombres intentaban forzar una ventana en un domicilio y, al no poder hacerlo, se fueron pero volvieron para intentar forzar otras ventanas de la misma calle.

Los agentes llegaron al lugar y dieron batidas por las inmediaciones, localizando a los presuntos autores. Otro vecino se acercó a ellos para denunciar que habían visto a los mismos forzando ventanas en otra calle cercana. Con la información necesaria, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por varios delitos en grado de tentativa de robo con fuerza.

La segunda detención

El pasado martes por la mañana, después de producirse un robo con fuerza en un restaurante en Manacor, donde forzaron la puerta de acceso y una vez en el interior sustrajeron varios dispositivos electrónicos como tablet y monedas.

En vista de los hechos las patrullas de Policía Nacional y de Policía Local de Manacor llevaron a cabo un dispositivo para localizar al presunto autor, tratándose de un joven de 26 años y origen español, consiguiendo interceptarle y proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El hombre llevada dos tablets que fueron entregadas a sus legítimos propietarios, así como una navaja que fue intervenida.

La tercera intervención

Fue el resultado de una investigación sobre varios robos en viviendas en la zona costera. Los agentes descubrieron que un hombre ingresaba a las casas a través de la puerta principal o de las puertas correderas de las terrazas, aprovechando que los propietarios las dejaban abiertas. Una vez dentro, buscaba objetos de valor y, en ocasiones, coincidía con los habitantes de la casa. El delincuente tenía un modus operandi específico y se enfocaba en casas de zonas costeras con jardines amplios y de fácil acceso.

Los agentes de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor culminaron la investigación y consiguieron identificar y detener al presunto autor, un hombre de 38 años y origen marroquí, imputándole dos delitos de allanamiento de morada y un delito de hurto.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.