Detenido un joven en Palma cuando huía de la policía por una orden de alejamiento
La noticia relata la detención de un joven colombiano en Palma por parte de la Policía Nacional. El hombre, de 27 años, fue arrestado tras un intento fallido de huida, durante el cual resultó herido. Este incidente se originó debido a una denuncia de su expareja, quien tenía una orden de alejamiento contra él.
Los hechos ocurrieron un lunes alrededor de las 13:20 horas, cuando la mujer llamó al 091 alertando que su expareja había irrumpido en su domicilio, pero la llamada se cortó abruptamente. El hombre, tras varios intentos fallidos de contactar con ella por teléfono, la abordó cuando salió a comprar, alegando que necesitaba recoger algunos objetos de su casa. La mujer accedió a llevarlo a su domicilio, donde él la empujó, lo que llevó a la víctima a intentar llamar a la policía. Sin embargo, el agresor le arrebató el móvil y cortó la llamada.
Los agentes, tras averiguar la ubicación de la residencia de la víctima, se dirigieron al lugar. La mujer les abrió la puerta mientras el agresor intentaba huir saltando al balcón de la vecina. Con el permiso de esta vecina, los policías entraron en su vivienda y constataron que el hombre se había caído desde un segundo piso a un patio interior, sufriendo varias fracturas.
Finalmente, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron al Hospital de Son Espases para recibir atención médica, manteniéndolo bajo custodia policial. Está acusado de posibles delitos de malos tratos y quebrantamiento de la orden de alejamiento.