GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio ha organizado la ‘Noche de las Perseidas’ en el Castillo de Bellver, el próximo viernes, 5 de agosto, con el objetivo de “enseñar las recomendaciones y estrategias para ver con garantías” las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, o lluvia de meteoros, el día de su máximo, según el IMCE. Una segunda jornada de observación tendrá lugar el viernes siguiente, día 12, en las Casas de Galatzó, en Calvià.

Esta oportunidad se ofrece a grupos reducidos, tanto en catalán como en castellano, con cuatro actividades de treinta minutos de duración, guiadas por expertos. Éstos explicarán a los asistentes el fenómeno de los Perseidos, las constelaciones -más allá de una simple identificación-, además de llevar a cabo la observación del cielo con telescopios y la explicación del mismo con láser (“Stargazing”). La llegada de asistentes está prevista a partir de las nueve de la noche, con observación libre hasta la una de la madrugada.

Dado que las plazas para esta actividad son limitadas, se debe hacer reserva al correo electrónico info@imce.es o al teléfono 971 91 91 66. El precio de la actividad son 15 euros para los adultos, 7 para los menores de 18 años y gratis para los menores de 12. La actividad en Bellver se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. El IMCE organiza estas observaciones desde 2016, si bien tuvieron que suspenderse en 2020 por la situación sanitaria.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: