VOX critica que Yllanes utilice medios públicos en actos de exaltación del comunismo

0

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha censurado el uso de medios públicos para la exaltación del comunismo en actos organizados por el Gobierno de Armengol. El diputado Sergio Rodríguez se ha referido al acto de homenaje a Aurora Picornell celebrado en las instalaciones del Conservatorio de Palma en el que la Banda Municipal interpretó el himno de Riego , Bella Ciao y la Internacional. Así lo ha denunciado en una pregunta de control durante el Pleno de la Cámara balear al vicepresidente del ejecutivo, el podemita Juan Pedro Yllanes, este martes. «La Banda Municipal tocando la Internacional, un himno que tiene 100 millones de muertos a la espalada. ¿Qué será lo próximo, la Sinfónica cerrando sus actos? La Banda Municipal es de todos los palmesanos, de todos, y no pueden utilizarla para sus actos políticos».

Rodríguez ha explicado que «estamos de acuerdo en que Aurora Picornell murió por sus ideas y todos estamos de acuerdo en que no se puede matar a nadie por ello. Pero se han inventado el personaje, una socialdemócrata que jamás existió porque odiaba a la República que consideraba burguesa, ella era comunista».

«En el acto participaron incluso dos ministras que como los allí presentes juraron su cargo ante el Rey y con lealtad a la Constitución. Y allí estaban todos firmes ante el himno de la II República. Dejo a su conciencia qué juraron y si son fieles a ese juramento», ha concluido.  

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.