Alrededor de 250 alumnos de Marratxí participan en la marcha escolar contra la Violencia hacia las Mujeres

0

Los jóvenes llevaban sus pancartas con mensajes como: «Las mujeres no son un juego».

Los centros escolares de Ses Cases Noves, Janer Manila y Es Liceu han participado en el acto.

Varios centros escolares de Marratxí han celebrado esta mañana la marcha contra la Violencia hacia las Mujeres. Alrededor de 250 alumnos y profesores de primaria han participado en el acto acompañados por la batucada.

Quinto y sexto de Primaria

Los alumnos de los cursos de quinto y sexto de Primaria de los centros CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila y CC Es Liceu llevaban pancartas hechas por ellos mismos con mensajes como: “Las mujeres no son un juego”, y avanzaban al unísono de : “Las mujeres deben ser libres”.

Satisfechos y emocionados

Los profesores se han mostrado muy satisfechos y emocionados con la entrega y el apoyo que muestran sus alumnos con este problema social. «La implicación en este tipo de acto por parte de los alumnos es muy necesario porque el camino todavía es largo y tenemos que crear mucha concienciación sobre este tema», ha asegurado Joan Miquel Navarro, profesor de Es Liceu.

Docena de actividades organizadas

La marcha forma parte de un programa con más de una docena de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25N desde la pasada semana hasta finales de esta.

Acerca del autor de la publicación

EL CIUDADANO HABLA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.