Veintiún países y comunidades autónomas participan en la Fiesta Intercultural

0

El Consell Insular de Formentera, a través del área de Bienestar Social, conjuntamente con la Asociación de la Fiesta Intercultural, presentan la XVIII Fiesta Intercultural de Formentera que se celebra este domingo 2 de abril la plaza de Europa des Pujols desde las 12:30 h.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que la “fiesta forma parte del proyecto Formentera Intercultural, que ha nacido con la intención de ofrecer un espacio de reflexión e integración en torno al hecho migratorio, y que se recupera después de tres años suspendida a causa de la pandemia. La fiesta es el mejor ejemplo de la interculturalidad que tenemos en la isla”

Argentina, Marruecos, Italia, Indonesia, Ecuador, Andalucía, Bolivia, Galicia, Formentera, Cataluña, Colombia, Venezuela, Chile, Alemania, Castilla y León, República Dominicana, Valencia, Rumanía, Cuba, California (USA) y Brasil son los países y comunidades autónomas que participarán en esta edición y que nos permitirán viajar por todo el mundo.

Actividades y talleres

A partir de las 12.30 h, y hasta las 18.30 h, los niños y jóvenes podrán disfrutar de una propuesta de actividades y talleres que incluye castillos hinchables, juegos tradicionales y de todo el mundo, taller de hamabeads, el árbol de los deseos, elaboración de puntos de libros y chapas de las banderas del mundo, y que concluirá con una Holi Party.

De las 14.00 h y hasta las 15.30 h podremos saborear la gastronomía típica de cada uno de los países y comunidades autónomas participantes. Nuestro paladar podrá viajar y deleitarse con las arepas venezolanas, pasando por la conocida frita de matanzas de Formentera, el sarmale rumano -exquisitos rollitos de col rellenos de carne- o la famosa lasaña italiana, entre otros muchos. Todo un espectáculo de olores y sabores.

Para amenizar la jornada, a partir de las 14.45 disfrutaremos del baile y la música de la mano de grupos locales como la batucada, la salsa cubana o la sonada de gaitas. A continuación el grupo
Timba Tumbet nos invita a bailar con su repertorio que incluye cha-cha-cha, cumbia, sueño cubano, bolero o bugalú. Como colofón de la programación musical, la cantante Lia Kali, presentará en concierto su primer álbum, con composiciones propias que se mueven dentro el R&B, soul, rape y trap.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.