The Superyacht Cup Palma 2022 01 July, 2022 © Sailing Energy / The Superyacht Cup

A solo un mes de la 27ª edición de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa cuenta con nuevas incorporaciones en la lista de inscritos.

El Wally de 24 metros Rose regresa por segundo año consecutivo a la prueba mallorquina. A él se unirá Lady M, un diseño Dubois de 39 metros construido por el astillero neozelandés Fitzroy Yachts, que participa por primera vez en la Superyacht Cup Palma. Con la cuenta atrás ya en marcha, el dúo se prepara para unirse a la flota del 21 al 24 de junio en la bahía de Palma.

«La Superyacht Cup Palma comenzó su andadura en 1996 como una simple fiesta en el pantalán para las tripulaciones de los barcos que esperaban para cruzar el Atlántico y como celebración del final de la temporada de regatas del Mediterráneo», comenta Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup Palma.

«A lo largo de los años hemos trabajado duro para hacer evolucionar y mejorar el evento, manteniendo el foco en la diversión y la competición de calidad, al tiempo que incorporábamos iniciativas pioneras. Este año volvemos a nuestras raíces, acogemos a todos los superyates juntos en el Real Club Náutico de Palma y añadimos fiestas en el pantalán a nuestro programa social. Estamos deseando recibir de nuevo a los viejos amigos y saludar a los recién llegados”, añade.

Este año, el apoyo benéfico de la Superyacht Cup Palma irá dirigido a la Save The Med Foundation

El patrocinador hotelero St. Regis Hotels & Resorts y St. Regis Mardavall Mallorca Resort, el relojero oficial Jaquet Droz, el destino patrocinador Nueva Zelanda y el anfitrión del evento y veterano colaborador en la dirección de la regata, el Real Club Náutico de Palma, están entre los apreciados miembros de la Superyacht Cup Palma que regresan a la cita en 2023.

En el agua, la edición de 2023 de la regata será testigo de la lucha por el título entre del moderno Ribelle -visto por última vez en la regata en 2017- y su compañero de la escudería Vitters, Pattoo, que buscará repetir la victoria del año pasado en su clase.

El dúo de unidades Nautor Swan también podría protagonizar un interesante duelo en el mar: el Swan 80 Umiko, que regresa tras su debut en 2021, y el Swan 100 Onyx, que hará su debut en la Superyacht Cup Palma. También se estrena en la prueba el crucero Miss Silver, de 36 metros de eslora y diseño de Dubois.

Por su parte, los espectaculares Clase J Svea y Velsheda también protagonizarán una esperada reaparición.

«La Superyacht Cup Palma siempre ha sido un gran espectáculo», afirma Steve Hayles, veterano de The Ocean Race y habitual de la SYC, que competirá a bordo del Svea como navegante.

«Navegar en Palma es siempre uno de los mejores momentos de mi temporada y esta regata consigue el equilibrio perfecto entre una competición bien organizada y competitiva en el agua y un ambiente divertido y amistoso en tierra».

Este año, el apoyo benéfico de la Superyacht Cup Palma irá dirigido a la Save The Med Foundation, que trabaja por un Mar Mediterráneo limpio y saludable. Para obtener más información y apoyar a la organización benéfica, haga clic aquí.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.