El PP destaca el aumento de 113 millones en Salud y 95 millones en Educación en los primeros presupuestos de Prohens

0

Los populares subrayan que después de haber bajado impuestos todas las consellerias ven como sus partidas aumentan en los primeros presupuestos del cambio

   • Sebastià Sagreras: “Con estas cuentas se va a generar más actividad económica y se mejorarán los servicios públicos”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado “el aumento de 113 millones en Salud y 95 millones en Educación en los primeros presupuestos de la presidenta Prohens” y ha subrayado que “después de haber bajado impuestos todas las consellerias ven como sus partidas aumentan en los primeros presupuestos del cambio”. “Con estas cuentas se va a generar más actividad económica y se mejorarán los servicios públicos”, ha señalado Sagreras.

Así, “celebramos especialmente la subida de la partida destinada a Salud” ha apuntado Sagreras porque “era de vital importancia que el Govern apostara por mejorar las condiciones en Baleares y la presidenta Prohens lo tenía muy claro” por ello “estos presupuestos permiten tener un programa con dotación económica destinada a captar y fidelizar profesionales sanitarios consiguiendo que ningún área de salud de Baleares quede desierta de médicos especialistas” además de “la apuesta firme y clara por la Salud Mental con un incremento del presupuesto de tres a cinco millones de euros”.

Incluir en las cuentas públicas enmiendas que puedan significar una mejora para los servicios públicos de Baleares

En cuanto a Educación, “los 95 millones permitirán la ampliación de la gratuidad de toda la etapa educativa 0-3 años, el aumento de un 64% de las inversiones en infraestructuras educativas y la carrera profesional a los docentes”.

Asimismo, “el Govern va a destinar más del 50% del ITS a Medio Ambiente, que es a lo que se debe destinar” y “se crea el fondo finalista en Ciclo del Agua con 125 millones de euros”.

El portavoz popular ha señalado que “en el próximo ejercicio, 120 millones de euros permanecerán en los bolsillos de los ciudadanos de Baleares gracias a la rebaja del tramo autonómico del IRPF, a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales”.

Por último, “queremos escuchar y dialogar con el resto de grupos parlamentarios para incluir en las cuentas públicas enmiendas que puedan significar una mejora para los servicios públicos de Baleares”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.