El PP destaca que el Govern de Prohens “ha cumplido en 50 días con algunos de sus principales compromisos”

1

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha pronunciado ante las últimas medidas adoptadas por el Govern y ha explicado que “la presidenta Prohens tiene claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor”. “El Govern de Marga Prohens en 50 días ha cumplido algunos de sus principales compromisos”, ha destacado el popular, señalando por ejemplo la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la ampliación de la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 y la puesta en marcha de medidas para la captación y fidelización de profesionales sanitarios.

Captar y fidelizar profesionales sanitarios

Así, Sagreras ha valorado positivamente “la aprobación de un decreto de vital importancia para que nuestro sistema sanitario goce de buena salud” porque “captar y fidelizar profesionales sanitarios que garanticen la total cobertura de las plazas y especialidades en todo Balears es prioritario y no entendemos que el anterior Govern no llevase a cabo medidas valientes y dejase completamente desmantelado el servicio de Oncología de Eivissa”.

“Con el actual decreto se va a triplicar el complemento de aquellas plazas más deficitarias, hablamos de hasta 20.000 euros”, ha puesto en valor el popular, que también ha señalado la eliminación del requisito lingüístico, “otro compromiso que lo que busca es poner todas las facilidades a la llegada de profesionales de la misma manera que se tomarán todas las medidas para abordar el problema complejo de la escasez de médicos”.

Sagreras también expresó su satisfacción por el hecho de que «el Govern se haya puesto manos a la obra y haya logrado, en un lapso de un mes y medio, justo a mitad de los 100 días de cortesía, expandir la gratuidad a lo largo de toda la etapa educativa de 0 a 3 años, beneficiando a casi 7.000 familias adicionales en las Islas Baleares». «Durante ocho años, el PSOE solo pudo implementar la gratuidad para el curso 2-3, mientras que Prohens ha logrado extenderla a toda la etapa de 0-3 en tan solo 50 días», rememoró.

El portavoz popular ha añadido que “estas medidas se suman a la supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges y del impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 años”, así como a “la recuperación de las notas numéricas como pedían profesores y familias, la creación de una mesa de educación inclusiva y especial a la reducción en un 12% del gasto político o a llevar la mal llamada ley de Vivienda de Sánchez al Constitucional por atacar nuestras competencias”. “Cumplimos con nuestra palabra”, ha celebrado.

PSOE en el barro, haciendo oposición en base a fake news

“Mientras vemos al PSOE en el barro, haciendo oposición en base a fake news y buscando crear tensión y crispación social, el Govern trabaja en positivo cumpliendo el programa de gobierno que apoyaron 160.000 personas el 28M y que fue avalado de nuevo por 180.000 personas el 23J”, ha zanjado el portavoz popular.

Acerca del autor de la publicación

EL CIUDADANO HABLA

1 pensamiento sobre “El PP destaca que el Govern de Prohens “ha cumplido en 50 días con algunos de sus principales compromisos”

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.