No tenemos los políticos que nos merecemos, tenemos los que nos han impuesto.
Si todas las opciones están sujetas a los mismos poderes y lobbies económicos perniciosos, no es una elección, es una manipulada imposición.

Antes de la crisis sanitaria, la recesión económica y el cada vez más evidente problema ecológico, 13.700.000 de personas del sector público eran mantenidas por por 13.000.000 del sector privado. Como bien saben, el problema se ha agravado debido al incremento de funcionarios y la imposible cuadratura del círculo de financiación de las pensiones sostenidas a base de incrementar deuda pública.
Era, es y será insostenible y el estado sigue emitiendo deuda para poder financiar esta sinrazón.

Es inadmisible, hay que hacer un ERE de funcionarios, políticos y gastos públicos no esenciales… y todos los que hemos trabajado en la administración pública sabemos que los hay.

No los podemos mantener

Hay que sustituir a los políticos al 30% de los que tenemos ahora o simplemente sustituirlos por gestores funcionarios competentes en las áreas de gobierno y bajo un transparente control y evaluación por objetivos.

Muchos ciudadanos no actúan contra lo establecido porque les han hecho creer que «no hay nada que se pueda hacer»… «es lo que hay»… «vota y calla».

Incluso parece mucho más fácil de lograr tal sometimiento a una sociedad enquistada en la envidia, la discordia y la ley del mínimo esfuerzo por una cada vez mayor parte de su población… Y la realidad empírica del día a día lo demuestra, en nuestro país, no se ponen de acuerdo dos vecinos en una finca de dos pisos por muy comunes que sean los problemas.

Tal vez durante un tiempo tengan razón y los titiriteros macroeconómicos que mueven los hilos políticos, sigan saliéndose con la suya, pero una cosa es segura, la sociedad ha progresado a hombros de grandes revoluciones…

Parece ser que nos dirigimos a una nueva revolución liderada por una IA que pronto aprenderá a engañar a los que la crearon para tomar sus propias decisiones sobre el devenir del mundo.

Al igual, que los poderosos aprendieron a engañar al resto del mundo manejando niveles de información y recursos fuera de la vista y comprensión del ciudadano de a pie, la IA se apoderará de ellos, seguramente, cuando las élites se mejoren genética biotecnológicamente para poder «conectarse» y «aprovechar» lo que les ofrezca. Una vez más, «Eva y Adán morderán la manzana».

De todas formas, si desea votar, lo menos malo es votar a lo local, es decir, a gente cercana a la gente que le rodea y que no estén bajo el control directo de partidos nacionales.

Y si de verdad, no sabe que hacer, elija hacer el bien sin mirar a quién como filosofía de vida… A mi me funciona.

Disfruten de este mundo mientras puedan, pronto no habrá marcha atrás.

Acerca del autor de la publicación

Toni Bauzá

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.