Muchos se preguntan ¿Y qué tiene que ver el presidente Petro con Israel y Palestina?

“Vaca ladrona no olvida el portillo”

El jueves, 24 de octubre de 1982 una fuerte e inesperada explosión, que siguió a un fugaz tableteo de ametralladoras sacudió, al amanecer, los cimientos de la residencia del Embajador de Israel en Colombia, situada en el lujoso y apacible sector de El Chicó, al Norte de Bogotá, sobre la calle 92 y entre las carreras 12 y 13.

Primero se oyó el ruido de una detonación fuerte y seca y los vecinos del sector pensaron de inmediato que una bomba había hecho explosión.

Pero inmediatamente después la detonación se hizo sentir en varias oportunidades, lo que aumentó el pánico en el sector. Desde las ventanas de los edificios que caracterizan la zona residencial, se alcanzaba a ver un auto Renault 12 de color gris y un taxi negro de la misma marca, desde donde desconocidos disparaban sus ametralladoras.

Recuerdan las noticias de ese tiempo en diferentes medios que mientras la sede diplomática recibía el recio impacto del ataque, que derribó una pesada y gigante puerta metálica, a prueba de balas, y destruyó la sala y otros enseres de la residencia diplomática, aparecieron dos agentes de la policía y uno del desaparecido departamento de seguridad, DAS, que hacían parte de la escolta personal del Ministro de Gobierno del momento Rodrigo Escobar Navia, quien vivía diagonal a la casa del Embajador israelí, y se enfrentaron a los autores del atentado.

El abaleo prosiguió con características cinematográficos que obligó a la retirada de los autores del atentado, mientras vecinos y transeúntes se lanzaban desesperadamente al suelo, huyéndole al
tiroteo.

Afortunadamente dentro de la sede diplomática no hubo víctimas que lamentar, eran las noticias que se conocían al día siguiente de este hecho.

Lo que muchos no recuerdan y otros tratan de ocultar, es que ese atentado fue rápidamente reivindicado por el M-19, que invocaba así su solidaridad con la causa palestina.

A su vez el señor Jaime Arón, embajador de Israel, quien se encontraba ausente en el momento del atentado, responsabilizó del mismo a «terroristas inspirados por la OLP».

El acto terrorista causó consternación en diversos estamentos colombianos y en el mundo por tratarse del primer acto violento contra la comunidad judía desde la polémica guerra del Líbano.

Colombia que nunca había tenido una tradición antisemita, hasta ahora que el presidente Gustavo Petro, se ha ido en contra de Israel por su respuesta a la agresión del grupo Hamás, en hechos ocurridos a principios del corriente mes de octubre, se preocupó altamente porque un acto terrorista de esa naturaleza política fuera confundido con un acto motivado por factores sociales o religiosos.

Ese hecho de octubre de 1982 coincidió con la semana del año nuevo judío. A esto se sumaba que la percepción mundial sobre los dos bandos involucrados en la guerra del Líbano había dado un
viraje de 180 grados en los últimos meses de ese año.

La indignación generalizada por las acciones de la OLP en los días de la masacre de Munich, o la sangrienta balacera en el Aeropuerto de Lot, habían quedado atrás frente al despliegue publicitario de la violencia israelí en la invasión al Líbano.

También se analizaron aspectos como aquellos momentos de la situación mundial relacionada con Israel y se dijo que se había confundido, injustamente, el Estado israelí y la raza judía, olvidándose que dentro del propio Israel ha habido fuertes movimientos de protesta contra la política oficial del Gobierno.

¿Qué tiene que ver Petro con Palestina?

No podemos olvidar que el actual presidente colombiano hizo parte activa en los años 80 del movimiento guerrillero M 19 que se atribuyó esa acción terrorista contra la residencia del embajador de Israel en ese entonces Jaime Aron.

Tampoco se puede olvidar que ese movimiento mostraba su afecto por los palestinos tal como lo demuestra aun hoy siendo un terrorista indultado y ejerciendo como Presidente de Colombia, Gustavo Petro, cargo que no ha desaprovechado para irse en contra de Israel por su defensa militar ante el grupo Hamás en las últimas semanas, mientras descuida la seguridad y otros temas de suma importancia para Colombia a nivel interno y desviando la opinión pública nacional a esos problemas generando controversias innecesarias para su país

Es tanta la admiración de Petro aun por los palestinos que ordenó el envío de un avión con ayuda humanitaria para esa región, según lo confirmó el propio embajador de Palestina en Colombia.

En esa sede diplomática, en Bogotá, se están recibiendo las donaciones. El avión de la Fuerza Aeroespacial aterrizará en Egipto y traerá de regreso a connacionales atrapados en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Petro se ha manifestado en más de 100 publicaciones justificando lo injustificable sobre el ataque contra Israel hasta que logró que los miembros de Hamás lo mencionaran en su canal de Telegram.

Petro también opinó sobre los resultados de las recientes elecciones en Argentina ya que ha estado en contra de algunos comentarios del candidato Javier Milei contra las ideologías socialistas y liberales,
al punto de tener una discusión con este y varias personas en redes sociales.

Total: “ Vaca ladrona no olvida el portillo”, como decían los abuelos

Por ultimo y en vísperas de elecciones para alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, recordemos que esta jornada del 29 de octubre de 2023 son de mucha importancia para la ciudadanía colombiana.

Esta jornada debe caracterizarse por un mensaje:

Este domingo en Colombia.
Vote por el mejor programa.
Vote por el candidato en quien confía.
Vote por la esperanza de un mejor futuro.
Vote por quien esté convencido y no por lo que las encuestas puedan decir.
Vote porque quiere que Colombia cambie para un mejor futuro.
Vote por la ciudad no por venganza ni por rencores.
Vote por su bienestar y el de su familia…nadie te dará nada de nada.

Salga y vote a conciencia, no coma cuento, ni se deje meter los dedos a la boca.

El próximo 29 de octubre los ciudadanos colombianos acudirán a las urnas para elegir: 32 gobernadores 1.102 alcaldes 12.072 concejales 418 diputados 6.885 ediles.

Salga y siéntase orgulloso de su voto.

Trabajemos por la comunidad, por la sociedad y por una mejor ciudad y un gran país.

1 pensamiento sobre “Petro y los Palestinos

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.