Negrei3colors presentará su último trabajo el lunes 11 de diciembre, un libro-disco titulado L’illòman de Call Vermell

0

Lunes 11 de diciembre a las 11:30h en Espai Chocolat, Negrei3colors presentan su último trabajo L’illòman de Call Vermell. Un libro-disco donde musican poemas de Damià Huguet. Acompañan a la Rueda de prensa con un ACÚSTICO donde el grupo interpretará dos temas.

L’illòman de call vermell (Blau 2023) es el nuevo proyecto discográfico de Negrei3colors con el que ponen música a poemas de Damià Huguet. Negrei3colors hacen una adaptación libre integrando distintos estilos y sonoridades, el resultado es un libro-disco con un total de diez canciones estructuradas y musicadas sobre cinco poemas del poeta campanero, con la peculiaridad de que el grupo propone dos versiones de cada poema en diferentes estilos que abarcan desde el jazz-blues, jazz manouche y la música mediterránea. El disco está disponible en digital y en formato físico con un libro-CD de 32 páginas que incluye los poemas y fotografías de Campos en los años 60 y 70 de B. Ginard y de Orestes.

Los poemas son «Un cuerpo desnudo pegado a la mesa de mármol» (Oficio de sordos, 1976), «Carcelles de Allís» (Carcelles de Allís, 1979), «Taverna» (El ojo de los clapers, 1988) y «Sal de noches» (Vuelos de Orly, 1995) y corresponden a diferentes espacios temporales del poeta, en los que habla de paisajes y personajes del pueblo, de la tierra, del Mediterráneo (de las características isleñas propias).

Sexto trabajo discográfico de negrei3colors

Sus textos son ultralocales porque se construyen como una defensa de las virtudes del ruralismo, pero también tienen la capacidad de encontrar en las cosas más cercanas el carácter universal de lo humano. En definitiva, es una poesía teñida de rojo que se abre de forma plana a las verdades que transitan los espacios y las personas que la habitan. Huguet fue un creador indómito, libertario, radical y convencido, responsable de diferentes galaxias, cuyos textos todavía hacen estremecer de furor, veinticinco años después de su muerte.

L’illòman de call vermell es el sexto trabajo discográfico de negrei3colors, después de Saudade confinada (Azul 2021), On (Azul 2020), Cardar en ayunas (Espora Records 2018), Negrei3colors (Espora Records 2014) y Como un pez dentro del rastrojo (Espora Records 2012).

Jaume Bergas: voz, guitarra y piano. Xavier Orestes: guitarras, melódica, ukelele y sierra musical. Biel Fiol: Violonchelo y teclado. Miquel Marqués: Batería y percusión. Tomeu Riera: bajo, contrabajo, guitarras, saxo, trompeta y teclados. Con la colaboración de Margalida Ballester «cerrajera» a la flauta en Sal de noche y Desirée Durán, ves en Taverna. Grabado: Estudios Swing. Mateu Picornell, productor e ingeniero de sonido. Pedro Estelrich: asistente de grabación.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.