Llega la segunda actuación del certamen musical ‘Classical’ con José Manuel Montero i Magí Garcias

2
  • El concierto tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas.

El Teatro de Alaró acogerá este sábado la segunda actuación del Festival de Música Clásica ‘Classical.

En esta ocasión José Manuel Montero y Magí Garcias, tenor y piano respectivamente, que han preparado el concierto a partir Dichterliebe-Amor de Poeta de Schumann. “Dichterliebe” o Amor de poeta es uno de los ciclos de “Lied” (canción alemana) más importantes de la historia de la música y uno de las cumbres de la música del romanticismo.

A través de este viaje de 16 canciones que musican texto de Heinrich Heine (uno de los más grandes poetas del siglo XIX) se construye una visión a través de la óptica del artista o poeta y entorno al amor y sus concepciones románticas.

Esta propuesta incluye una proyección de los textos en edición bilingüe, para que todo el público pueda como comprender y entender el texto en alemán.

El certamen se abrió el pasado día 7 con un recital de guitarra a cargo de Pedro Mateo en el cual interpretó obras de Bach, Gasull, Schübert y Ginastera.

Organiza Ayuntamiento de Alaró

El certamen se cerrará el próximo día 21 con el pianista Eduardo Fernández que interpretará piezas de Brahms, Chopin y Músorgski. El precio de las entradas para cada una de las actuaciones es de 10 euros y se pueden adquirir de forma anticipada a la web www.visit.ajalaro.net/event o los hora baixes en el centro cultural de Son Tugores así como también en el Teatro el mismo día de la actuación.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Alaró y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.

ClassicAl es un festival de música clásica con siete años de tradición que se celebra en la localidad de Alaró. Su corta trayectoria no ha impedido disfrutar de un alto nivel musical desde su primera edición en 2017, combinando siempre artistas locales con artistas de renombre internacional.

Respecto al repertorio, el festival está abierto a todo el abanico que ofrece la música clásica, desde conciertos de música antigua a concierto con las últimas vanguardias, como La ensemble de música contemporánea Sonido Extremo, que participó el 2021.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

2 pensamientos sobre “Llega la segunda actuación del certamen musical ‘Classical’ con José Manuel Montero i Magí Garcias

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.