Foto de izquierda a derecha: Francisco José Castillo, Lluch Deya, Gabriel Carbonell, María Rosa Salinas, Jaime España.

El pasado jueves, junto con el director general del Grupo Periódico de Baleares, Don Francisco José Castillo, tuvimos el honor de asistir a la inauguración de una más de las exposiciones que viene organizando María Rosa Salinas, para mostrar al público, parte del legado artístico del artista pintor Pau Lluis Fornés, un acto lleno de glamour y de artistas de diferentes tendencias, que sorprendió por su calidad, a muchos de los que no conocían la obra de este genial artista.

Esta vez, los esposos Lluch y Jaime de España, los propietarios del Hotel Atrmadams, han elevado a un nivel muy alto su sala de exposiciones, las obras expuestas son todas dignas de figurar en cualquier museo internacional. Mi más sincera enhorabuena.

Hablar de Pau Lluis Fornés (Palma, 1930-2006) es hablar de arte en mayúsculas, de elegancia, de los cuatrocientos italianos, de los maestros holandeses, de los simbolistas como Moreau, su estilo manierista y a la vez barroco no deja indiferente a nadie, su bagaje cultural sorprende por su poesía, su mítica, su teatralidad, sus murales, sus iglesias, sus ilustraciones, sus raíces profundamente latinas nos recuerdan los frescos de Pompeya, un arte moderno y antiguo a la vez.

Este artista mallorquín también es hablar de su amor familiar, es hablar de su ahijada Doña María Rosa Salinas, una mujer hermosa y emprendedora que lleva años dedicada a preservar la memoria de uno de los mejores artistas que ha tenido nuestra ciudad de Palma.

Por desgracia, siempre que vemos parcialmente la obra de este genial autor, uno de los maestros indiscutibles del arte mallorquín, y una de las figuras más impresionantes del arte figurativo, con obras de esplendida belleza, de fastuosidad y elegancia, nos quedamos con ganas de ver más, de verlo todo, de que nuestro Ayuntamiento, o el mismísimo Govern Balear, o quien sea, organice un magna exposición de todo el legado disponible que existe, que es mucho, y de que se rinda un homenaje institucional a la figura de este pintor, clave del modernismo actual y pieza imprescindible en la separación de postimpresionismo local hacia el nuevo lenguaje pictórico del siglo XXI.

La exposición, que no os podéis perder, estará abierta en la sala de exposiciones del Hotel Atrmadams hasta el día 4 de septiembre.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.