Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela de Menorca, realizaron una conferencia de seguridad dirigida a los ciudadanos de mayor edad, donde se pretendían abordar aquellos problemas delincuenciales que, de forma más reiterada, les puedan afectar.

La ponencia, enmarcada en el “Plan Mayor Seguridad” de ámbito nacional, pretendía transmitir unas pautas de prevención al colectivo, así como abordar aquellas inquietudes en materia de seguridad en las que se puede encontrar una persona de edad avanzada.

El objetivo del plan es prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato familiar, los robos, hurtos, estafas así como uso fraudulento cartillas de ahorro, cuentas o fondos por parte de terceras personas.

Al tratarse de un colectivo con un riesgo específico que requiere unas necesidades diferenciadas, desde la Policía Nacional se pone el foco en el contacto directo con los agentes, de modo que exista una fluidez y confianza en las Fuerzas de Seguridad que permita prestar una asistencia inmediata e integral al colectivo en materia de seguridad pública.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: