El Consell de Eivissa detecta deficiencias en una inspección extraordinaria en Colisée Sa Residencia

0

El Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular de Eivissa. Ha realizado una inspección extraordinaria en el centro para mayores ‘Colisée Sa Residencia’. Constatando diversas deficiencias en el funcionamiento y atención a las personas usuarias.

Esta inspección, que tuvo lugar el pasado 13 de enero. Ha estado motivada por la denuncia de varios familiares de usuarios del centro que pusieron la situación en conocimiento de la institución por un escrito por registro de entrada el pasado día 11 del mismo mes, y se ha realizado en el ejercicio de las funciones de inspección de servicios y centros de servicios sociales atribuidas por la Ley 14/2001, de 29 de octubre, de atribución de competencias a los consejos insulares en materia de servicios sociales y seguridad social.

Este expediente de inspección actualmente está en tramitación, dando lugar a la realización de un requerimiento a la entidad para que se subsanen estas deficiencias. Desde el Consell de Eivissa se realizarán, dentro del ámbito de las competencias de la institución. Todas las actuaciones adecuadas para garantizar el bienestar de las personas mayores que residen en la misma.

Por otra parte, el Consell de Eivissa ha pedido a la Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern balear, el resultado de la auditoría técnica que desde el Govern de las Illes Balears se realizó en la residencia en cuestión, así como de cualquier otra actuación realizada en el ámbito de los conciertos que tienen suscritos con la referida entidad, a fin de ser valorados en el expediente que se tramita en este momento, y que puede derivar en un sancionador.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.