La izquierda y la instrumentalización de las kellys en Baleares

4

Llegan las elecciones y la izquierda se pone a trabajar “ahora” para intentar conseguir el voto de las camareras de piso.

Tras años centrados en las políticas catalanistas, en delirios feministas o en proyectos de la Agenda 2030 que nadie ha votado, ahora, a menos de 2 meses de las elecciones, se ponen manos a la obra para intentar conseguir el voto de las camareras de piso intentando llevar acabo alguna de sus propuestas, eso si, como siempre medidas que supongan el mínimo de coste a las administraciones…

Para ello escuchan a supuestas representantes del sector que al mismo tiempo que dirigen una asociación de Kellys, también ocupan un cargo en UGT, están afiliadas en partidos de izquierdas y se han dedicado estos últimos años a controlar el enfado de las trabajadoras yendo de la mano con el actual gobierno Socialcomunista que lejos de atender sus peticiones y además dejarlas sin trabajo con las restricciones del Estado de Alarma ilegal, también les han alargado la edad de jubilación a los 67 años cuando justamente una de las principales reclamaciones de estas trabajadoras es justo lo contrario, adelantar la edad de jubilación.

Como también se ha reclamado el reconocimiento como enfermedad de las dolencias derivadas de la gran carga de trabajo relacionadas con la espalda, algo muy reclamado por estas trabajadoras y que únicamente se ha cumplido con el reconocimiento de las dolencias en el túnel carpiano las cuales ya se reconocían pero en inferior medida.

Pero claro, ayudarlas en estas medidas le saldría muy caro al gobierno y se ha optado por otras opciones más rentables ya que correrán a cargo de los Hoteles y no de las administraciones, pero eso si, la medalla se la colgarán ellos.

Armengol ya anunció una especie de premio de consolación para las Kellys incluyendo en su nueva ley turística las camas elevables que ya de por si exigen las ISO de los Hoteles o también recomienda el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. algo que es muy útil, pero sin embargo insuficiente para estas trabajadoras las cuales, como he dicho antes, tienen más reivindicaciones.

Pero para algo están las elecciones, para poner a trabajar a la izquierda!

Ahora podemos ver a personalidades como Armengol y el Negueruela corriendo detrás de estas Kellys junto con sus representantes Sindicalistas y Afiliadas, para presentar una nueva medida que también correrá a cargo del Hotelero y que sin duda alguna son aplaudidas por las dirigentes de esta asociación en todos los actos a las que son invitadas.

Quieren definir un Máximo de habitaciones que puede hacer una camarera al día según el tamaño y los elementos de las habitaciones.

Algo que podría estar bien si no fuese por que están faltando trabajadoras en casi todos los hoteles y difícilmente esta medida se podrá llevar a la práctica sin el suficiente personal y la viabilidad económica necesaria, ya veremos que resultado da…

De momento parece un apresurado brindis al sol en precampaña electoral.

Manuel Mas

4 pensamientos sobre “La izquierda y la instrumentalización de las kellys en Baleares

    1. Primero de todo, como podrá comprobar es un espacio abierto, para que todo el mundo pueda decir lo que piensa, usted misma ha expresado su opinión libremente, siempre con el máximo respeto, dicho esto felicitarla porque creo que va de numero dos, por Adelante Andalucía, en Málaga a la alcaldía, y usted hasta no hace mucho era la presidenta de las Kellys Unión Málaga, después dicen que hablan de ustedes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.