La Comisión Europea busca mejorar el entorno empresarial en la UE mediante la promoción de la transparencia y la reducción de la burocracia

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La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de Directiva dirigida a facilitar a las empresas un mayor uso de las herramientas y procesos digitales en el Derecho de sociedades de la UE.

La propuesta tiene por objeto facilitar las actividades transfronterizas de las empresas y aumentar la transparencia y la confianza en materia societaria ofreciendo al público más información sobre las empresas a escala de la UE. También reducirá la burocracia para las empresas transfronterizas, con lo que se ahorrarán alrededor de 437 millones de euros en carga administrativa al año, gracias a un certificado de sociedad de la UE o a la aplicación del principio de «solo una vez».

La propuesta contribuirá a una mayor digitalización del mercado único y ayudará a las empresas, y en particular a las pequeñas y medianas, a hacer negocios en la UE.
Reducción de la burocracia y la carga administrativa.

Para reducir la burocracia y aliviar la carga administrativa para las empresas transfronterizas.

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