Hacen un llamamiento «urgente» para evitar el sufrimiento y la muerte de cientos de animales ante la ola de calor

1

Desde la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (BALDEA), han hecho una llamada «urgente»  para evitar el sufrimiento y la muerte por deshidratación y golpes de calor de cientos de animales ante esta ola de calor.

«Hacemos un llamamiento urgente y desesperado a la responsabilidad de aquellas personas que tengan a su cargo animales para que tengan  suficiente agua y sombra fresca» factores que, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, Maxi Lange, en caso de no tenerse pueden provocar la muerte de muchísimos animales por no hablar del sufrimiento que padecen». 

Cada verano, ha recordado, «recibimos múltiples llamadas por la falta de sombra y agua, tanto en lo que se refiere a animales de compañía como a animales de abasto». 

Queremos recordar, ha dicho, «que algunos animales soportan peor el calor que los humanos, dado que no transpiran en toda su superficie corporal y por tanto les cuesta más mantener su temperatura corporal óptima». 

Los animales, ha insistido Maxi Lange, «necesitan una sombra fresca y en ningún caso  una sombrilla o un toldo a pleno sol y siempre suficiente agua fresca a su disposición». 

Cabe recordar que los golpes de calor son extremadamente peligrosos y pueden acabar con la muerte del animal. En todo caso, el agua fresca imprescindible y cada animal necesita una cantidad diferente.

Así pues, una oveja puede necesitar hasta 4 litros de agua, dependiendo del tipo de comida que ingiera, mientras que los caballos necesitan, en verano con  las altas temperaturas, alrededor de 100 litros de agua al día, ya que el alimento que ingieren es totalmente seco.

En cuanto a la alimentación, cabe recordar que un caballo requiere un 2,5% de su peso entre forraje y cereales como alimento. Es decir, un poni necesita 7,5 kg de alimento mientras que un caballo de 170 cm de alto necesita 15kg de comida diaria.

Por todo ello, explica Lange, «hacemos un llamamiento desde aquí al  Servicio de Ganadería así como al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para que actúen rápidamente  ante denuncias por falta de sombra y agua,  ya que puede peligrar rápidamente la vida del animal,  pero además supone un padecimiento inadmisible, no sólo para los animales, sino también  para las personas que los ven sufrir».

1 pensamiento sobre “Hacen un llamamiento «urgente» para evitar el sufrimiento y la muerte de cientos de animales ante la ola de calor

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.