Gabinete de apoyo psicológico para Policías Nacionales y resto colectivos adheridos

0

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones sobre la salud mental en el ámbito policial, SUP Baleares ha inaugurado un gabinete de apoyo psicológico destinado a atender a Policías Nacionales, sus familiares y a los colectivos afiliados a la organización sindical.

Este proyecto, concebido en colaboración con CCOO, la cesión de sus instalaciones, ha permitido así la atención presencial de aquellos del colectivo que lo necesiten.

La realidad de la sociedad contemporánea subraya la importancia del cuidado de la salud mental, una necesidad aún más apremiante en profesiones como la policial, donde enfrentar intervenciones complejas forma parte de la rutina diaria. SUP Baleares reconoce la necesidad de abordar este desafío y, en consecuencia, ha lanzado este nuevo proyecto con el objetivo de salvaguardar la salud mental de su colectivo.

Es innegable que cada año, miembros del cuerpo policial se ven afectados por situaciones extremadamente difíciles, llevándolos a enfrentar problemas que pueden tener consecuencias devastadoras, incluso llegando a poner en peligro sus vidas. El sindicato busca poner fin a esta dolorosa realidad y trabajar activamente para prevenir tales situaciones.

La iniciativa estará bajo la dirección de la Policía Nacional y psicóloga Suzyla Pérez, quien liderará un equipo de psicólogos especializados en el ámbito de la psicología clínica. Este grupo de profesionales estará dedicado a proporcionar el apoyo necesario para afrontar los desafíos psicológicos inherentes a la profesión policial.

Cabe destacar que este servicio será totalmente gratuito para los Policías Nacionales que lo necesiten, así como para los demás colectivos adheridos y colaboradores de la organización sindical, que incluyen a Guardias Civiles, Policías Locales y personal de Seguridad Privada.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.