El sector audiovisual balear se prepara para la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch

0
  • La tercera edición de este encuentro de la industria audiovisual se celebra de nuevo en su mayoría en el municipio de Calvià los días 16, 17, 18 y 19 de octubre con una segunda jornada de proyecciones, una jornada de pitchings, una gala de premios y dos jornadas de formación
  • Invitados de lujo como Diego San José, creador de la serie “Vota a Juan” – Premio Feroz 2022; Mar Díaz, Productora Ejecutiva de Ficción de RTVE o la ibicenca Carmen Vidal, directora y productora de TV, ganadora de 12 NY Emmys Awards®, participarán en las jornadas de esta tercera edición

Mallorca, 10 de octubre de 2023 – El sector audiovisual balear se prepara para la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch que se llevará a cabo en el municipio de Calvià los próximos días 16, 17 y 18 de octubre y con una jornada de formación el próximo 19 de octubre en el CIFP Juniper Serra. Este año, juntando al talento nacional e internacional, la edición se centra en los guionistas, creadores y nuevos formatos.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià y que recibe el apoyo de Calvià Film Office, Cultura y Patrimoni del Consell de Mallorca, de la Mallorca Film Commission-Fundació Mallorca Turisme y del Institut d’Estudis Balearics del Govern Balear, dedicado a la formación y el networking en el sector audiovisual, que ha conseguido promover más de 22 proyectos en las pasadas ediciones de 2021 y 2022, y reunir a más de 150 asistentes. 

Durante las jornadas de 2023, Calvià se convertirá por tercer año consecutivo en el centro de atención del sector audiovisual.

Entre los primeros invitados confirmados se encuentran Diego San José, creador de la serie “Vota a Juan” – Premio Feroz 2022; Mar Díaz, Productora Ejecutiva de Ficción de RTVE, la ibicenca Carme Vidal, directora y productora de TV, ganadora de 12 NY Emmys Awards®, entre otros profesionales de diferentes televisiones autonómicas y nacionales, plataformas y productoras de primer nivel. 

El programa de esta tercera edición contará con diferentes jornadas:

  • Lunes 16 octubre. 18:00h en Sa Societat (Calvià). Una segunda jornada de proyección de cortometrajes calificados por el ICAA. En esta jornada se proyectarán 5 cortometrajes, entre los cuales se destaca Ben, del reconocido creador mallorquín Miki Durán y con 9 selecciones en Festivales Calificadores a los Goya. Y se completará la jornada con Tan Sols Edat de Martí Pallicer, Els Mal de David Mataró, Sol Sol de Alex Arroyo y Un diumenge Qualsevol de Eugenia Sampedro.
  • Martes 17 y miércoles 18 de octubre. Teatre Sa Societat. Inauguración oficial junto autoridades y diferentes paneles de formación relacionados con el desarrollo y la creación audiovisual, una jornada de Pitching de los proyectos seleccionados y reuniones de networking. Consulta el programa completo.
  • Jueves 19 de octubre. CFIP Juniper Serra. Se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Juniper Serra, que junto con el departamento de Imagen y Sonido, aportará su experiencia y conocimientos para hacer llegar la formación a sus alumnos, de la mano de grandes nombres de la industria balear como son Miki Durán o Carmen Vidal. 
  • Gala de premios. La novedad de esta tercera edición es la celebración y entrega de cuatro premios a la industria balear.
  1. Mejor Pitch. En este sentido el Mejor Pitch del evento tendrá la oportunidad de participar en IBICINE en 2024, un festival que se ha convertido en un punto de encuentro clave para cineastas y profesionales del sector en la isla de Ibiza
  2. Mejor Proyecto Balear. El proyecto ganador recibirá una acreditación para Conecta Fiction & Entertainment 8, que se llevará a cabo en Toledo en 2024, y que es uno de los mercados audiovisuales de ámbito internacional más importantes en España.
  3. Premio Film Tourism, que será para The Mallorca Files de la BBC y la ZDF.
  4. Premio del Público de los Cortometrajes.

Fiction Mallorca Pitch

El FICTION MALLORCA PITCH pretende que las jornadas celebradas en su mayoría en el Teatre Sa Societat del municipio mallorquín de Calvià sean un encuentro de creación audiovisual a todos los niveles: local, nacional e internacional.

En palabras de la organización: “Para nosotros lo más importante es estar conectados con la industria a nivel nacional e internacional. Hemos tenido un crecimiento orgánico de las jornadas profesionales que ha hecho que este año sea el que más invitados profesionales tenemos en la isla. 

Además también ha sido muy importante este año conseguir establecer colaboraciones con otros festivales y mercados audiovisuales como Conecta Fiction, Menorca Film Market, Evolution Mallorca Film Festival, Festival de Cine de Ibiza – Ibicine, marcando una línea de trabajo en la cooperación y en la unión de fuerzas y recursos para tener un sector Balear Audiovisual mejor formado y más competitivo”.

El principal objetivo de este evento es favorecer los encuentros industriales y que a través de ellos se establezcan relaciones de confianza de las productoras locales con las personas responsables de las producciones delegadas de las televisiones locales, nacionales, plataformas, etc. Atraer a este público más internacional, y favorecer esos encuentros y relaciones de confianza, es uno de los puntos innovadores y diferenciadores del proyecto.

Más colaboraciones

El Fiction Mallorca Pitch es el primer festival/MICE audiovisual que va a medir su huella y va a hacer una auditoría de sostenibilidad de la mano de Mrs Green film.

Con el objetivo de extender la actividad en el municipio de Calvià, el evento colabora también con la cadena hotelera Vibra Hotels, celebrando dos de sus actividades en el Hotel Vibra Beverly Playa de Paguera: la primera jornada de proyecciones y la gala de premios.

También añadir que parte de la financiación recibida de los apoyos institucionales ha sido adelantada por CreaSGR, una SGR especializada en el sector audiovisual.

Jornadas abiertas al público

El Fiction Mallorca Pitch es un evento abierto al público y centrado en la formación del sector audiovisual, por lo que el interés es general para todos los participantes profesionales y también para ciudadanos amantes del audiovisual. Aquellos interesados en asistir a las jornadas abiertas pueden descargar su entrada gratuita a través del portal Eventbrite.es.

En resumen, el Fiction Mallorca Pitch es un evento imprescindible para cualquiera interesado en el sector audiovisual. Con su enfoque en la formación y el networking, y su apoyo a los guionistas, creadores y nuevos formatos, ofrece una oportunidad única para desarrollarse profesionalmente y conectar con otros en el sector.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.