3 de cada 10 personas en situación de pobreza y exclusión social no reciben las ayudas que precisan simplemente porque las falta tal o cual papel, o no están empadronados, o está en situación irregular, o padece un deterioro cognitivo o trastorno psicológico que lo incapacita para dar respuesta por sí mismo a ciertos «requerimientos administrativos».

¿Se imaginan que 7 de cada 10 funcionarios o político, cargo o asesor de turno no recibiera su paga extra de navidad?

Entonces sí habría chalecos de todos los colores en la calle… pero claro, a esos paniaguados del estado cuando se trata de los más necesitados ni se percatan de los problemas reales que padecen… literalmente «les da igual», ellos tienen el pretexto de que «la normativa año / tal establece que»….

Una de las regiones que más altos ratios de ayuda tienen es Baleares gracias a la gran gestión de Fina Santiago y Teresa Vallespir… pero queda mucho por hacer, están maniatadas por sus colegas de gobierno.

Tal vez si tomaran ejemplo de estas dos mujeres igual esto mejoraría.

Y… Por otra parte…

¿Dónde están esa legión de trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos en inserción, auxiliares, etc?

¿Dónde está toda esa masa de gente que dice ayudar bajo sueldo pero que no se implica en evitar el sufrimiento del más pobre y excluido? ¿Son ustedes parte del engranaje económico del que vive parte de la sociedad en detrimento de la justicia social?

¿Por qué no se están organizando con quienes pretenden ayudar (pues por lo que hacen cobran) y les ayudan a llenar de personas con chalecos hechos con bolsas de basura las calles y así presionar para defender la dignidad de todos los que están en situación de indefensión por la falta de la suficiente atención social?

El colmo es participar en un mundial organizado en una nación que no respeta los derechos humanos, que ha permitido la muerte de miles de personas sólo para realizar los estadios de fútbol y encima, resulta que todos saben que lo ha logrado a través de la corrupción y comprando voluntades.

La selección costó 440 millones de euros para participar en el mundial más hipócrita de la historia.

¿Tienen idea sólo con lo que han cobrado los jugadores y seleccionador de la selección de fútbol lo que podríamos haber hecho para atender urgencias sociales más importantes y, sobre todo, moral y éticamente infinitamente más correctas?

Preguntas que uno se hace mientras se pasa 365 días al año, junto a un puñado de buena gente, voluntarios solidarios, intentando socorrer a los que están en el último escalón de la sociedad mientras observa cómo la estupidez humana queda hipnotizada ante el circo del fútbol.

1 pensamiento sobre “(Exclusivo) Infeliz navidad…

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.