Los detenidos obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución y hacer jornadas de 16 horas de trabajo, ya que las víctimas estaban en situación irregular en España 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años de edad de origen rumano, y una mujer de 63 años de origen colombiano, por un delito relativo a la prostitución, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores y en la que se ha liberado a dos mujeres de origen sudamericano.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una información confidencial al grupo de la UCRIF, en la que informaban que se tenía conocimiento de que en un domicilio próximo al barrio de Génova, en Palma, pudiera estar produciéndose un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de varias ciudadanas extranjeras.

Se realizó una entrada y registro en el piso en cuestión

Se procedió a realizar una inspección en el citado piso, lugar donde se ofrecían servicios de índole sexual, identificando a varias personas, todas ellas en situación irregular en España.

Tras las gestiones de investigación, se pudo constatar que por parte de tres ciudadanos, los presuntos autores, tenían a varias mujeres trabajando durante 16 horas al día ejerciendo la prostitución, y obligadas a aceptar cualquier tipo de proposiciones de los clientes, debido a que se encontraban en situación irregular y no podían trabajar de forma legal. Así mismo se descubrió que los gastos de billetes, hoteles y demás gastos eran abonados por los dueños del club y así se creaba una deuda que tenían que asumir las chicas, ejerciendo la prostitución.

Por estos hechos descritos se procedió a su detención, tramitándose atestado policial y siendo remitido al Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: