El único riesgo en Medellín es quedarse a vivir en esta tierra

1

Mas de 20 extranjeros han sido asesinados en Medellín, Colombia en el 2023

Se dice que la xenofobia es cargar un peso constante que se alimenta del miedo y de los prejuicios hacia las personas procedentes de otros países, y que hace que veamos una realidad distorsionada que profundiza cada vez más el rechazo y la discriminación.

¿Pero quiénes se pueden contagiar de xenofobia?

Son aquellas personas con bajos niveles de empatía, es decir, aquellas que no pueden comprender profundamente la realidad de otra persona (“ponerse en sus zapatos”) son ellos los más propensos a contagiarse de la carga de la xenofobia.

También se da el caso de quienes se contagian por presión social, para pretender encajar en un grupo que ya manifiesta rechazo y discriminación.

Los antioqueños y la xenofobia… Aunque desde la época de la Colonia se empezó a configurar la identidad de los antioqueños que es la gente nacida en Medellín y Antioquia, desde el imaginario como una raza especial, superior a los demás; descendiente de europeos, campesinos, católicos y con un fuerte arraigo por sus familias, podríamos describir claramente que el paisa, como también somos conocidos, somos excelentes anfitriones con los extraños de este mismo país, gentes de otras ciudades colombianas, y aún mas con la gente que llega del exterior.

Por esa razón principalmente podemos descartar que en Medellín y Antioquia exista el tema de la xenofobia.

Nos encanta recibir y tratar bien a quienes nos visitan y mucho más a quienes se atreven a correr el único riesgo que se corre en la capital antioqueña y es el riesgo de quedarse para siempre en estas tierras a vivir entre nosotros.

El antioqueño es amable, conversador incansable, servicial, querendón, útil a los demás y mucho mas si quien lo visita viene de otras regiones del mundo.

Medellín

Y eso es precisamente lo que ha llevado a que Medellín, que además cuenta con un excelente clima, se haya convertido en un gran destino turístico para el mundo y como uno de los mejores destinos para los extranjeros, no podemos olvidar que Medellín ofrece además muchas alternativas de diversión, que en muchos casos llevan a extremos peligrosos a muchos extranjeros en la ciudad.

La belleza de la mujer paisa, la falta de empleo y oportunidades en muchas de ellas y el deseo de resolver sus dificultades económicas, han llevado a algunas damas a ejercer la prostitución con extranjeros que llegan en busca de ellas y de drogas.

Muerte de algunos turistas

El alto consumo de alucinógenos ha llevado a la muerte a algunos turistas que se sobrepasan en sus fiestas. También la euforia que lleva ese consumo a algunas personas los ha llevado a no poner límites en su comportamiento social derivando esto en algún tipo de conflicto en sitios públicos y aun en sus sitios de hospedajes. La falta de respeto a otras personas e incluso a las damas acompañantes en sus fiestas, han derivado en dificultades mayores que a algunos les ha costado su vida.

Pero lo que no se puede negar y asi lo han confirmado las autoridades, es la llegada a Medellin, de ciudadanos extranjeros que hacen parte de las redes mundiales de narcotráfico.

Esas visitas, consideradas por las autoridades, de negocios ilícitos, han derivado en los llamados ajustes de cuentas entre narcotraficantes lo cual ha incrementado el número de extranjeros que han perdido la vida en tierras colombianas en los últimos años.

Sería imposible decir que todas estas muertes han estado justificadas por el accionar del mismo turista que viene a actividades no santas. No eso no lo podemos asegurar de ninguna manera.

La falta de autoridad, la falta de control, la inseguridad, la falta de oportunidades laborales para muchos jóvenes colombianos y la falta de una buena cultura de guías turísticos, han derivado en hechos de hurtos con violencia hacia los turistas que llegan sin un mínimo conocimiento previo de lo que es visitar una ciudad que ofrece muchas opciones más allá de las fiestas y los bacanales sin control.

Ahí es donde sí se corre un grave peligro y son muchos los que han perdido su vida por estar en el lugar equivocado y con las personas equivocadas.

Si las autoridades locales y las colombianas en general hicieran un control y gran desarrollo de actividades para el turista, tendríamos una industria con un gran desarrollo a futuro.

El antioqueño es por naturaleza buen anfitrión y gente sana, de buenas costumbres que en su gran mayoría tiene un excelente comportamiento social, el cual los lleva a ser gente de bien y acogedora y es ahí donde los extranjeros e incluso gentes de otras regiones colombianas, corren ese gran riesgo que es quedarse para siempre en Medellín.

Destino preferido

La capital antioqueña es para muchos colombianos, su destino preferido antes que ciudades como Miami y Nueva York e incluso ciudades europeas, porque aun tiene una imagen de ser una ciudad amable en todo el sentido de la palabra con sus habitantes y que a partir del próximo primero de enero de 2024 tratará de retomar el rumbo luego de cuatro años de una caída en sus principales indicadores gracias a un gobierno de izquierda que por fortuna ha sido relevado en sus funciones por los electores el pasado , 29 de octubre.

Venga a Medellín, venga y disfrute de una ciudad preciosa, con gente bella, con excelente clima, con amabilidad, con mucho por conocer, pero disfrute como buen turista, aquí los queremos y aquí la palabra xenofobia, no existe para nosotros.

Medellín está ubicada en la zona noroccidental de Colombia sobre la cordillera central con una altitud de 1495 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en el Valle de Aburrá rodeada de montañas y es considerada la ciudad de la eterna primavera por su temperatura promedio de 24 grados centígrados.

También es conocida como La Tacita de plata por su aseo y la ciudad industrial de Colombia.

Es la única ciudad colombiana que cuenta en el país con varios sistemas de movilidad de manera masiva como el Metro, tranvías y sistema integrado de transporte público en autobuses además de varios sistemas de transporte aéreos por cable conocidos como Metro cables.

En conclusión, Medellín te ofrece muchas alternativas todas alejadas del bajo mundo, entre ellas, arte, academia, comercio, diversión, y turismo en diferentes climas donde puedes consumir todas las delicias de la tierra colombiana y por eso decimos que la gente se amaña en Medellín que quiere decir la gente es feliz en Medellín, Colombia.

1 pensamiento sobre “El único riesgo en Medellín es quedarse a vivir en esta tierra

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.