El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba la petición de dimisión de Neus Truyol presentada por el PP

1

El Pleno del Ayuntamiento de Palma celebrado ayer ha aprobado la petición de dimisión de Neus Truyol presentada por el PP a raíz de las informaciones publicadas en los últimos días, que desvelan que la regidora de Més adjudicó al menos 30 contratos a dedo a la empresa de sus padres.

Tal como se ha puesto de manifiesto en el pleno, nos encontramos ante hechos muy graves que ponen de manifiesto una actuación totalmente irregular por parte de la concejala.

Además de adjudicar contratos a dedo a la empresa de sus padres siendo teniente de alcalde del equipo de Gobierno del Pacto, en 2017 se adjudicó un contrato directamente a su madre. Una adjudicación decretada por quien era en ese momento concejal de Cultura, Llorenç Carrió, perteneciente también
a la formación política Més per Palma.

Añadiendo un nuevo capítulo después de hacerse público que, desde el Ayuntamiento, formando parte la señora Truyol del gobierno municipal, se adjudicaron 30 contratos más a los padres de la concejala.

El lunes anterior, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la señora Truyol sólo había reconocido 9 contrataciones. Por tanto, mintió en la prensa y, en consecuencia, mintió a todos los ciudadanos de Palma.

Tal como ha expuesto el PP en su intervención en el pleno, independientemente de las responsabilidades penales que puedan derivarse de estas contrataciones, es evidente que la actual portavoz de Més per Palma tiene una responsabilidad muy clara desde el punto de vista ético y político, ya que ha actuado
completamente de forma contraria al interés público que debía proteger.

En este sentido, el regidor Óscar Fidalgo, encargado de defender la moción, se ha dirigido a Neus Truyol manifestándole que “usted se llena siempre la boca hablando de transparencia, asegurando que usted es todo lo contrario a la oscuridad, y que lo que usted denomina, despectivamente, las derechas, representamos los valores justamente contrarios. Sinceramente, señora Truyol, después de todo lo que se ha sabido sobre sus contratos a dedo a su familia, me sorprende que aún quiera erigirse en el paradigma de la ética”.

Por todos los hechos que ha visto la luz estos días, Fidalgo, en nombre del grupo municipal del PP, ha conminado a la portavoz de Més a presentar su dimisión: “hágase un favor, Sra. Truyol, y dimita”.

1 pensamiento sobre “El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba la petición de dimisión de Neus Truyol presentada por el PP

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.