El nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx dispondrá de cien habitaciones para pacientes crónicos

1

El nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx dispondrá de cien habitaciones para pacientes crónicos de media y larga estancia. El proyecto arquitectónico, denominado «Es Pas Nou», de los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio, ya ha sido validado por la Oficina de Infraestructuras y está listo para su licitación.

El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida total de 10.907 m² y dispondrá de cien habitaciones dobles de uso individual para atender pacientes crónicos del área sanitaria de Llevant. Estas habitaciones estarán diseñadas especialmente para garantizar el confort y el bienestar de los pacientes durante la estancia hospitalaria.

Esta nueva equipación sanitaria proporcionará una atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que necesiten una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar la autonomía, y a las personas cuidadoras respectivas. Los pacientes recibirán tratamientos y curas especialmente dirigidos a la estabilización de la enfermedad, a la rehabilitación y a la recuperación de la autonomía personal.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial en la zona sanitaria de Llevant, que incluye Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera, Montuïri, Petra, Porreres, Ariany, Sant Joan, Ses Salines, Sant Llorenç des Cardassar y Vilafranca y tiene una población superior a los 140.000 habitantes, el 17% de los cuales (es decir, casi 24.000) supera los 65 años de edad.

La nueva equipacion sanitaria ofrecerá una área de hospitalización de cronicidad, una área ambulatoria y una área de apoyo y servicios generales.

1 pensamiento sobre “El nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx dispondrá de cien habitaciones para pacientes crónicos

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.