El Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio ha organizado, con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calvià, la ‘Nit dels Perseids’ este viernes, día 12, en las Casas de la finca Pública de Galatzó, en Calvià, con el objetivo de «enseñar las recomendaciones y estrategias para ver con garantías» las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, o lluvia de meteoros, el día de su máxima actividad, según el IMCE. Se ofrece esta oportunidad a grupos reducidos, tanto en catalán como en castellano, con explicaciones a cargo de expertos.

La jornada del viernes 12 incluirá, además de la observación con telescopios, una visita guiada a las casas de Galatzó a cargo del divulgador del patrimonio Tomàs Vibot, una introducción al fenómeno de los Perseidos por la ingeniera informática y planetarista Elena González y l ‘explicación del cielo (‘stargazing’) con la ayuda de un láser de Margalida Barrera, experta en didáctica de la astronomía. Opcionalmente se podrá participar en el curso Constelaciones. Estrategias de localización y desplazamiento anual y nocturno.

Para la actividad en las casas de Galatzó se dispondrá un bus lanzadera, desde el Palacio de Deportes de Calvià, cada media hora a partir de las 19 horas. La actividad es gratuita para los menores de 12 años y tiene un precio de siete euros para menores de 18 años, de 15 para los adultos y de 25 la participación en el curso.

Las reservas se realizan en el sitio web del IMCE, en la página de eventos: https://www.imce.es/nit-de-perseids-12-dagost-de-2022-a-les-cases-de -galazo/

El IMCE y el Ajuntament de Calvià organizan estas observaciones desde 2016, si bien se tuvieron que suspender en 2020 por la situación sanitaria. El pasado viernes se llevó a cabo la misma experiencia en el castillo de Bellver, con una gran respuesta de público.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: