El Ayuntamiento de Calvià aumenta la partida económica para la esterilización de colonias de gatos

2

También se ha reformado la ordenanza de protección animal con la actualización de tarifas y las exenciones de pago para colectivos vulnerables

El consistorio ‘calvianer’ convoca subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro inscritas en la Conselleria de Agricultura como entidad colaboradora que lleven a cabo programas de control y esterilización de colonias de gatos en Calvià.

Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir al control y bienestar de los gatos salvajes en Calvià, a través del apoyo a entidades que realizan este tipo de actividades.

Van a destinarse 29.500,00€ como apoyo económico a entidades que trabajan en la protección y conservación de los animales, concretamente para el control y atención de colonias de gatos silvestres en Calvià. Según el teniente de alcalde responsable de Bienestar Animal, Manuel Mas, esta partida ha aumentado en 12.000 €, un 40%, para cumplir con las exigencias de la Ley de Protección Animal y porque en los últimos años la partida se agotaba sin poder atender todas las solicitudes.

Con esta ayuda se cubrirán los costes relacionados con la captura, esterilización y retorno de los gatos asilvestrados, así como los tratamientos veterinarios necesarios. No están incluidos otros costes no relacionados con este propósito. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 24 de abril y se tienen que realizar por registro electrónico, acompañadas de una memoria descriptiva de los programas y actividades, así como de una declaración responsable sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias.

La valoración de las solicitudes para las subvenciones destinadas a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de control y esterilización de colonias de felinos en el término municipal de Calvià se basará en varios criterios técnicos y de gestión. Los criterios de valoración se dividen en dos categorías, dependiendo del proyecto o de la asociación. En cuanto al proyecto, se tendrá en cuenta la viabilidad e idoneidad del proyecto, la relación detallada de la localización territorial, y la presentación del informe sobre colonias felinas en el término municipal de Calvià.

En cuanto a la asociación, se valorará la experiencia y especialización en la atención a los animales, el número de socios de la asociación o entidad, disponer de voluntariado para el desarrollo de las actividades, la relación detallada de las actividades llevadas a cabo por la asociación y las colaboraciones con otras entidades locales u organismos.

La cantidad global de la subvención se distribuirá proporcionalmente entre los beneficiarios en función de la puntuación obtenida. Una comisión de valoración será responsable de evaluar las solicitudes y proponer la resolución de otorgamiento de subvenciones.

Los beneficiarios tendrán que justificar el cumplimiento de las condiciones establecidas y la aplicación de los fondos recibidos. El Ayuntamiento de Calvià se reserva el derecho de comprobar e inspeccionar las actividades financiadas.

Actualización de precios públicos de la ordenanza de protección animal

El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado también la modificación de la ordenanza que regula el precio público para la prestación de los servicios municipales de protección animal. Durante este proceso, se han recibido aportaciones de varias personas y entidades, como el Grupo Municipal Socialista de Calvià y la Fundació SOS Animal.

La nueva ordenanza actualiza los precios públicos para la prestación de servicios de protección animal y regula aspectos como el hecho imponible, los sujetos pasivos obligados al pago, la cuota tributaria y las exenciones y bonificaciones aplicables.

En este sentido, el teniente de alcalde responsable de Bienestar Animal, Manuel Mas, destaca especialmente la exención de tarifas para entidades de protección animal sin ánimo de lucro con convenios de colaboración vigentes con el Ayuntamiento de Calvià y para personas en situación de vulnerabilidad, como son las víctimas de violencia machista o desahucios.

Les tarifas son referentes a los importes por servicios y actividades relacionadas con la protección animal, como la recogida de animales, estancia y manutención, asistencia veterinaria, esterilización, adopción, eliminación de cadáveres, y expedición de licencias.

2 pensamientos sobre “El Ayuntamiento de Calvià aumenta la partida económica para la esterilización de colonias de gatos

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.